Mundo
Ver día anteriorLunes 15 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Donald Trump clama ante los reporteros: ¡no soy racista!
Foto
En el Trump International Golf Club, de West Palm Beach, en Florida, donde el presidente estadunidense cenó anoche con Kevin McCarthy (a la izquierda), líder de la bancada republicana en la Cámara de Representantes, el mandatario aseguró a un grupo de reporteros: Soy la persona menos racista a la que han entrevistado. Esto, en referencia a la ola de críticas que ha enfrentado por sus comentarios sobre inmigrantes procedentes de lo que calificó países de mierda Foto Afp

Sudáfrica y Botsuana se inconforman por los dichos ofensivos del mandatario de EU

El jefe de la Casa Blanca declara que el programa DACA está prácticamente muerto

Acusa de publicar fake news al Wall Street Journal por declaraciones sobre Kim Jong-un

Afp, Ap y Xinhua
Confiar en los sistemas de alerta pide gobierno de EU tras error en Hawaii

Falsa alarma de ataque es una falla épica, dice congresista

Encapuchados atacan con bombas incendiarias una parroquia en Chile

Es el sexto ataque similar desde el pasado viernes; hoy comienza la visita del Papa

El jefe de la Iglesia católica ofrece misa para migrantes y refugiados en la Basílica de San Pedro

Ap y Afp
Ap, Notimex y Sputnik
Temblor de magnitud 6.8 en Perú; un muerto

Reportan 65 heridos y viviendas afectadas

Presidente de PDVSA admite que la petrolera estatal venezolana está en crisis

Elevar la producción y hacerla rentable, los retos: Manuel Quevedo

Dpa
Dpa
Junqueras llama a independentistas a abandonar la política de bloques

Sigue la pugna con Puigdemont para formar gobierno e investir presidente en Cataluña

Avión con 168 personas a punto de caer al mar cuando aterrizaba en Turquía

La aeronave se salió de la pista; nadie resultó herido: autoridades

Armando G. Tejeda
Afp
Marcha en Túnez a 7 años de la destitución de Ben Ali
Chelsea Manning busca ser senadora

North Bethesda. Chelsea Ma-nning, la analista transgénero declarada culpable de entregar documentos militares secretos a Wikileaks, confirmó este domingo por Twitter que se postulará al Senado por el estado de Maryland. Tres días después de entregar sus documentos a la Comisión Electoral Federal, Manning tuiteó: Así es, nos postulamos al Senado. Poco después mandó otro tuit con instrucciones sobre cómo donar dinero a su campaña. Manning, de 30 años e indultada hace nueve meses, se postulará como demócrata.

Notimex y Ap
Afp
Trump ofreció una capital a los palestinos

Jerusalén. El presidente palestino, Mahmoud Abbas, rechazó una oferta de Estados Unidos para que Abu Dis, un barrio de esta ciudad, fuera la capital de un Estado palestino. Abbas reiteró que dirá no a todas las ofertas de este tipo. Medios árabes señalaron que la propuesta sobre Abu Dis fue formulada por los líderes sauditas en nombre del presidente Donald Trump tildándola de acuerdo del siglo. Abu Dis es un barrio de los suburbios del sector ocupado de Jerusalén que está partido en dos por el muro que Israel construyó en la ciudad santa. “Decimos a Trump no. No aceptaremos el ‘acuerdo del siglo’ que en realidad es la ‘bofetada del siglo’; los palestinos atravesamos por un momento peligroso pero no cometeremos los errores del pasado”, dijo Abbas.

Líder de Hamas, herido en Líbano

Sidón. Un líder del movimiento islamita palestino Hamas resultó gravemente herido este domingo por la explosión de una bomba colocada en su coche en la ciudad de Sidón, en el sur del Líbano, indicaron fuentes militares y médicas. Una bomba explotó en un coche hiriendo al propietario del vehículo, el palestino Mohamed Hamdan, indicó el ejército libanés en un comunicado. Aún no se sabe quién perpetró el ataque.

Sputnik
Afp
Peligro de erupción volcánica en Filipinas

Manila. Más de 4 mil personas huyeron de sus casas debido a las nubes de gas y ceniza que expulsa el volcán Mayon, el más activo de Filipinas, que se encuentra 330 kilómetros al sur de Manila, informaron este domingo fuentes oficiales. El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología indicó que los residentes detectaron estruendos y olor a azufre. El centro elevó el sábado la alerta al segundo nivel tras la primera erupción y fijó un perímetro de seguridad de seis kilómetros.

Dpa