Política
Ver día anteriorLunes 15 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan 16 asesinatos en cuatro estados
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de enero de 2018, p. 12

El día de ayer 16 personas murieron en acciones presuntamente relacionadas con la delincuencia organizada. Ocho de ellas en San Luis Potosí (cinco en un suceso), tres en Michoacán, tres en Morelos y dos en Nayarit.

A las 21 horas del sábado anterior, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cinco personas que convivían en torno de una fogata, en calles de la colonia San Francisco, fueron atacadas por sujetos que viajaban en motocicletas y llevaban armas largas, informó el procurador general de Justicia de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera.

Explicó que en otro ataque armado en la capital potosina dos hombres fallecieron, entre ellos un adolescente de 17 años. Informó sobre el hallazgo de una mujer calcinada en la carretera 80, que lleva a Guadalajara, Jalisco, en el kilómetro 15, a la altira de la comunidad Escalerillas.

De igual forma, autoridades de Michoacán y Morelos dieron a conocer el asesinato a balazos de seis personas, tres en cada entidad. Entre las víctimas está una mujer. No descartaron que se trate de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

En Nayarit, en tanto, se reportó el hallazgo de dos cuerpos cubiertos con bolsas y detonaciones de armas de fuego de alto poder en distintos puntos de la ciudad de Tepic; sin embargo, al arribo de los uniformados no se encontraron personas lesionadas o fallecidas.