Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 15 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La firma francesa Lactalis retiró los lotes

Leche para bebé contaminada con salmonela en 83 países
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de enero de 2018, p. 34

El primer ejecutivo de la empresa francesa Lactalis, afectada por la contaminación con salmonela de algunos de sus productos, anunció que la compañía retiró su leche en polvo para bebés del mercado en 83 países, en una entrevista para el semanario Journal du Dimanche.

Esto supone más de 12 millones de cajas, afirmó Emmanuel Besnier. Añadió que los distribuidores ya no tendrán que buscar los lotes afectados: Saben que hay que retirar todo de los estantes. Besnier, que no se había expresado al inicio del escándalo sanitario, prometió, además, indemnizar a todas las familias perjudicadas.

En Francia se detectó salmonelosis en 35 niños que consumieron leche u otro producto de alimentación infantil fabricados en una planta de Lactalis situada en la ciudad de Craon, según datos oficiales publicados el 9 de enero.

Un bebé contrajo salmonela en España tras consumir leche infantil de la marca francesa, y en Grecia se está estudiando otro posible caso.

Después de que estalló el escándalo hace semanas, las autoridades suspendieron la producción y la fábrica fue cerrada para ser descontaminada.

La fiscalía de París abrió una investigación a fines de diciembre por heridas involuntarias y poner en peligro la vida de terceros.

Sin embargo, en Francia grandes empresas de distribución, entre ellas Leclerc, Auchan, Intermarché y Carrefour, admitieron en días recientes haber vendido productos Lactalis que deberían haber sido retirados de la venta.