Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El triunfo ante Chivas fue un envión anímico para Cruz Azul

No ser un jugador mediático impide mi llamado al Tri, señala Rafael Baca
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de enero de 2018, p. a11

Rafael Baca, mediocampista de Cruz Azul, consideró que el hecho de no ser un jugador mediático es la razón por la cual aún no ha sido convocado a la selección nacional, a pesar del buen desempeño que ha mostrado en su equipo.

El futbolista celeste, quien el sábado contribuyó con un gol en el triunfo (3-1) frente a Chivas, ha tenido excelentes campañas en los recientes dos años y en lo que va del torneo Clausura 2018 también ha tenido buenas actuaciones; sin embargo, el técnico tricolor, Juan Carlos Osorio, no lo ha tomado en cuenta para ningún partido del combinado nacional.

“Siempre he tratado de demostrar mi trabajo en la cancha, no me gusta estar mucho en los micrófonos y tal vez eso sí afecte. No soy un jugador mediático ni salgo en las portadas, pero si el llamado llega será algo maravilloso, y si no, seguiré trabajando, entregándome a mi institución y buscando lo más importante aquí, que es el título.

Acercamiento de la selección no ha habido, pero estoy tranquilo, para mí lo importante es trabajar bien con mi club; si eso pasa, la oportunidad llegará, tampoco estoy ansioso, vendrá justo en el momento adecuado y la tomaré con mucho orgullo, aseveró este lunes en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.

Por otro lado, el volante aseguró que el triunfo ante Chivas significó un envión anímico para su equipo, luego de que en el torneo pasado dejaron escapar muchas victorias en los minutos finales de los encuentros.

No fue un buen primer tiempo; sin embargo, supimos remontar el marcador y eso nos motiva. El torneo pasado estábamos en desventaja y no sabíamos revertir el resultado, ahora nos alienta saber que somos capaces de hacerlo. Esto nos anima a seguir trabajando, mejorando, y a hacer las cosas bien en el torneo, señaló.

Asimismo, reconoció que haberle ganado al Rebaño en condición de visitante liberó a su equipo de la presión por la falta de anotaciones en esta temporada.

Nos sentimos liberados en el aspecto de que empezaron a caer los goles, el cuerpo técnico trabaja mucho en la definición; lamentablemente no habían caído las anotaciones, ahora que llegan podemos trabajar sin presión, esperamos seguir marcando y agarrar un poco más de confianza, manifestó.

Respecto de su siguiente partido en la Liga Mx, frente al León, Baca se mostró entusiasmado por enfrentar a su nuevo refuerzo, Landon Donovan, quien ayer fue presentando con el club esmeralda.

Ya lo enfrenté en la liga estadunidense. Creo que será un buen encuentro. Sé que en México no es el más querido por lo que ha hecho, obviamente por el tema de selección, pero trataré de vencerlo, sostuvo.