Espectáculos
Ver día anteriorMartes 16 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ensombrecida, empieza Semana de la Moda

Conde Nast suspende a 2 fotógrafos por acoso
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de enero de 2018, p. 8

La revista Vogue ha decidido suspender a los fotógrafos Mario Testino y Bruce Weber, tras múltiples acusaciones de abuso sexual realizadas por modelos y asistentes de fotografía masculinos.

Según dijo Anna Wintour, editora de la publicación y directora artística del grupo Conde Nast, las acusaciones contra estos dos amigos personales suyos le han resultado “muy dolorosas, y actuar en consecuencia, desgarrador.

Creo firmemente en el valor del arrepentimiento y el perdón, aseguró en un comunicado emitido el pasado fin de semana. Sin embargo, me tomo muy en serio las acusaciones. Por eso, en Conde Nast decidimos suspender nuestra relación laboral con ambos fotógrafos en el futuro inmediato y hasta nueva orden.

El sábado, The New York Times publicó un artículo en el que 15 modelos y ex modelos acusaban al estadunidense Weber, de 71 años, de haberlos sometido a un patrón de desnudez innecesaria y comportamiento sexual coercitivo. Recuerdo cómo me ponía los dedos en la boca y me agarraba los genitales, señaló Robyn Sinclair. Nunca mantuvimos relaciones sexuales ni nada de eso, pero pasaron muchas cosas. Muchos tocamientos. Mucho acoso, añadió.

Foto
La editora de Vogue, Ana Wintour, y el fotógrafo Mario Testino, uno de los acusados, además de Bruce Weber, en septiembre pasado en la Semana de la Moda en Nueva YorkFoto Afp

Conde Nast, así como otras publicaciones y grandes marcas de moda, habían anunciado en octubre que dejarían de trabajar con otro fotógrafo de referencia en el sector, el también estadunidense Terry Richardson, sospechoso de haber acosado sexualmente a sus modelos durante años.

Por otro lado, la Semana de la Moda Masculina se inaugurará hoy en París ensombrecida por las acusaciones de acoso sexual de hombres modelos contra dos fotógrafos de referencia en la industria.