Política
Ver día anteriorMartes 16 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El comunicador fue ultimado de 21 puñaladas, señala

Muerte del periodista Carlos Domínguez, sin tintes del crimen organizado: procurador
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de enero de 2018, p. 5

Ciudad Victoria, Tamps.

El procurador general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, reveló que el periodista independiente Carlos Domínguez Rodríguez, de Nuevo Laredo, fue asesinado en un ataque directo en el que le asestaron 21 puñaladas.

Señaló que el modus operandi empleado por los homicidas rompe el esquema, pues no es el que suelen utilizar los criminales que operan en municipios fronterizos de la entidad, quienes usan armas de fuego y no blancas.

En entrevista, el funcionario estatal mencionó que Domínguez Rodríguez no había denunciado amenazas y señaló que su familia ya cuenta con protección de la autoridad, con la implementación de los protocolos establecidos para estos casos.

El funcionario agregó que hay comunicación entre la familia de Carlos Domínguez –quien tenía 77 años de edad– y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Indicó que se investiga el trabajo del comunicador como posible móvil del crimen. Mencionó que el periodista no escribía sobre delincuencia organizada, pero sí hizo publicaciones relacionadas con algunos actos de corrupción de administraciones de los tres órdenes de gobierno.

Señaló que como parte de la investigación se revisan las cámaras de seguridad que hay en la colonia Juárez de Nuevo Laredo, y se mantiene comunicación con la fiscalía especializada en delitos cometidos en agravio de periodistas.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, lamentó el asesinato del ex columnista de El Diario de Nuevo Laredo, y dijo que su administración hará lo necesario para que no quede impune.

Es algo inaceptable, tanto el caso de Carlos Domínguez como el del asesinato del regidor Juan Manuel Hernández Acevedo, de Ciudad Mante, comentó el mandatario estatal.

En tanto, Glafliro Salinas, diputado por el distrito de Nuevo Laredo y presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, dijo: Yo conocí a Carlos; jamás ofendió a nadie y es lo último que yo hubiera pensado que esto le sucediera, subrayó.