Política
Ver día anteriorMartes 16 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Dice que aventaja en encuestas al tricolor y a Morena

La candidatura del PRI se caerá para marzo o abril, asegura Anaya
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de enero de 2018, p. 10

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, va en picada y caerá para marzo o abril, como la Semana Santa, afirmó este lunes en Pachuca, Hidalgo, Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Durante un encuentro con militantes de esos tres institutos políticos que lo impulsan, Anaya aseguró que de acuerdo con los últimos sondeos Por México al Frente se encuentra al alza con respecto a Meade y al aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Sobre Meade Kuribreña, dijo que es el candidato de Semana Santa, ya que no se sabe si va a caer en marzo o abril, en alusión a versiones que aseguran que el ex secretario de Hacienda podría ser sustituido.

Previamente, en la capital poblana, dijo que los temas de las candidaturas los va a resolver el partido, cuando se le preguntó si su presencia en el informe del gobernador José Antonio Gali Fayad implicó un apoyo tácito a las aspiraciones de Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa del ex mandatario Rafael Moreno Valle, como postulante a la titularidad del Poder Ejecutivo por la coalición PAN-PRD-MC.

Entrevistado al final del acto, se preguntó a Anaya si ya estaba saldada la disputa con el ex gobernador Moreno Valle. El queretano respondió que en este momento lo que hay es diálogo y la búsqueda en común para construir un gobierno que beneficie a México.

También se le pidió su opinión sobre Alonso Hidalgo, a lo que replicó: En lo personal la tengo en un excelente concepto, y le tengo además afecto.