Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El precandidato recibió el respaldo del Consejo Consultivo priísta

Habrá mesas de diálogo para mejorar la ciudad: Arriola

Le piden incluir en su proyecto a las bases del tricolor que han estado desatendidas

Se compromete a escuchar a todos los sectores

La participación enriquece el proceso político y de formación de gobierno

Foto
Mikel Arriola, precandidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, durante la reunión con el Consejo Consultivo estatal. Lo acompañan Francisco Olvera, presidente de ese partido en la capital; Jesús Toledano, presidente del consejo, y la diputada Mariana MoguelFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de enero de 2018, p. 31

El Consejo Consultivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México dio su respaldo anoche al precandidato a la jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola, a quien pidió unir al partido e incluir en su proyecto de manera activa a las bases del tricolor que han estado aisladas y desatendidas en la capital.

El ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social pidió a los consejeros confiar en que todos los sectores serán escuchados; se comprometió a seguir recorriendo la capital y anunció la realización de mesas de diálogo para el mejoramiento de la ciudad.

Detalló que en esos foros –que se realizarán del 5 al 9 de febrero– se analizarán, identificarán e integrarán los problemas y propuestas de la militancia para mejorar la ciudad, lo que servirá de base para la realización de su plataforma electoral.

También anunció el lanzamiento de la plataforma digital www.MikelCDMX.org, para a- cercarse más y escuchar las inquietudes, primero de la militancia y posteriormente de la ciudadanía en general.

En el salón Luis Donaldo Colosio del Comité Directivo del PRI en la Ciudad de México, Arriola señaló que estos foros son una oportunidad para ser los primeros en generar una propuesta incluyente, con lo que se pretende que militantes y sociedad tengan voz en el proceso de creación de política pública.

Nos han dicho (los adversarios) que no tenemos ideas, que no conocemos la ciudad, pero somos la primera fuerza política que hará este ejercicio. Yo les digo: ellos no han sabido gobernar y la víctima ha sido la ciudadanía, pero no nos acostumbremos a los malos gobiernos, vamos con todo a ganar la ciudad, expresó.

Dijo que la participación ciudadana enriquece el proceso político y de formación de gobierno, por lo que resulta necesario incrementar los espacios para que las opiniones, inquietudes y propuestas sean escuchadas.

Esto es fundamental, porque en los pasados 20 años los gobiernos de la Ciudad de México han ignorado las demandas de la ciudadanía, apuntó Arriola.

Los integrantes del consejo, que agrupa a los cuadros más experimentados de ese partido en la capital, le expresaron su sentir por el olvido en el que se encuentran y ofrecieron su conocimiento de la ciudad. Queremos sumarnos y hacer una campaña propositiva, expuso el presidente de los consejeros, Jesús Toledano Landero.

Francisco Olvera, presidente del PRI capitalino, admitió que las condiciones para su partido son adversas en la ciudad, pero hay una gran familia priísta que no fue atendida en su oportunidad, que habrá de prepararse para tener una estructura real de movilización y ganar la Ciudad de México.

La convocatoria a los foros de consulta fue firmada por Olvera y Toledano.