Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Frausto no será comisionado ni magistrado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de enero de 2018, p. 31

El ex director de Jurídico y Gobierno en Coyoacán Salvador Frausto Navarro, operador político del asambleísta Mauricio Toledo y señalado por vecinos de esa demarcación y organizaciones civiles de haber dirigido a grupos de golpeadores, no tendrá cabida como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, como comisionado del Instituto de Transparencia (Infodf) ni en ningún otro cargo del sistema local anticorrupción, sostuvo el diputado de Morena Alfonso Suárez del Real.

El legislador, quien representa al grupo parlamentario en las comisiones que dictaminarán los procesos de selección y ratificación correspondientes, dijo que la sociedad civil ya nos acreditó que no es una persona que éticamente pueda aspirar a un cargo de esa naturaleza.

Al iniciar ayer las entrevistas a las 67 personas que se postularon para un cargo de comisionado del Infodf –donde Frausto tendrá su turno este jueves a las 22 horas–, la diputada del PRI Dunia Ludlow Deloya aseguró que el procedimiento pondrá a la vista de todos que no es un perfil que cumpla la norma y garantice independencia como comisionado.

No pueden llegar personas improvisadas, oportunistas, que más que buscar garantizar el derecho de acceso a la información, tan importante para consolidar la democracia, buscan la continuidad de espacios para sus jefes. No vamos a permitir que entren cuotas ni cuates en todo el sistema local anticorrupción, apuntó.