Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En cuatro se restañan daños: autoridades

Inhabilitadas por el sismo, 18 escuelas en Xochimilco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de enero de 2018, p. 32

En la delegación Xochimilco 18 escuelas quedaron inhabilitadas por el sismo del 19 de septiembre. Los inmuebles presentan afectaciones estructurales, desplomes mayores a 10 grados, bardas deterioradas, fisuras en trabes, desprendimientos de muros y en algunos casos fueron dictaminadas para su demolición por asentarse en suelo inestable.

Autoridades delegacionales informaron que por conducto de su área de mantenimiento a escuelas fueron reportados 15 planteles, entre ellos los jardines de niños República de Chile, Ignacio Ramírez, Juan Jacobo Audubon, David Gutiérrez Peña, Cihualpilli, Cuicacalli y Xóchitl.

Las primarias Grecia, Margarita Magón de Flores, Independencia Económica de México, Cuahilama, Tlamachihuapan y Carlos García. Además, las secundarias técnicas 28 Francisco Goitia García y 31 Alfonso Pruneda, donde se prevén trabajos de reparación de estructuras y bardas perimetrales.

Ante el deterioro de estos inmuebles, en cinco se instalaron aulas prefabricadas para que los estudiantes pudieran continuar con el ciclo escolar. En otros se habilitaron espacios en deportivos y en los centros comunitarios SECOI.

Las autoridades de la delegación informaron que trabajan en coordinación con el Comité de Educación en la Ciudad de México para resarcir los daños y por el momento se realizan labores en cuatro planteles: tres secundarias y la primaria Gregorio Torres Quintero.