Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falleció el ex futbolista Panadero Díaz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de enero de 2018, p. a12

Buenos Aires.

El argentino Rubén Osvaldo Panadero Díaz, ex futbolista y ayudante técnico que vivió momentos triunfales con la selección y el Racing Club de su país, así como con el equipo español Atlético de Madrid y el mexicano América, falleció este martes debido a una crisis cardiaca.

Lateral izquierdo del equipo del director técnico José Pizzuti e ídolo del club, falleció a los 72 años, se anunció ayer en la página web del Racing, club con cuya camiseta ganó el torneo de primera de 1966, la Copa Libertadores 1967 y la Intercontinental del mismo año.

Díaz, cuyo apodo se remontaba a la panadería que tenía su padre, estaba hospitalizado por sufrir un aneurisma en la aorta abdominal, según informaron fuentes médicas.

Después de mi familia, Racing, era la frase que Díaz solía repetir cuando le rendían homenajes. El último que le brindaron fue en 2017, a 50 años de la conquista de la Intercontinental en tres batallas inolvidables frente al Celtic, de Escocia, en Glasgow (0-1), Buenos Aires (2-1) y Montevideo (1-0).

Fue auxiliar del técnico Alfio Coco Basile, con quién ganó las Copas América de Chile 1991 y Ecuador 1993.

El binomio también ganó la Copa Gigantes de la Concacaf en 2001 con el club América, entre otros campeonatos con la selección Argentina y el Boca Juniors.