Economía
Ver día anteriorMiércoles 17 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pemex elige a Mitsui para coquizadora
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de enero de 2018, p. 24

Petróleos Mexicanos (Pemex) seleccionó a la japonesa Mitsui como socia para terminar de desarrollar y operar la planta coquizadora de su segunda mayor refinería, proyecto de cientos de millones de dólares, aseguraron fuentes.

A pesar de todo, aún se está negociando un acuerdo definitivo, comentaron. Pemex, que lanzó el año pasado un proceso de invitación para elegir a su asociado, tomó su decisión en diciembre, dos meses después de lo previsto, dijeron dos fuentes.

Mitsui fue la elegida, pero aún siguen las pláticas para llegar a un convenio final, señaló una fuente de Pemex que solicitó el anonimato y está informada sobre el proceso de búsqueda de socio para la coquizadora de la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula, Hidalgo.

La empresa estatal declinó hacer comentarios. La oficina de Mitsui en Ciudad de México tampoco quiso hacer declaraciones. Dos de las fuentes expresaron que si todo marcha bien, los socios –que discuten el porcentaje accionario en el proyecto, entre otras cosas– sellarían un acuerdo hacia finales del primer trimestre.