Economía
Ver día anteriorMiércoles 17 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alcanza cifra récord la cartera vencida de crédito para consumo

Ascendió a 42 mil 82.2 millones de pesos a noviembre pasado, revelan datos del BdeM

De acuerdo con el banco central, el año anterior el saldo se incrementó 7.72 por ciento

Roberto González Amador
El peso se depreciará este año más de lo considerado, dice Santander México

En el primer semestre, la mayor presión sobre la moneda

Gana el peso por cuarta sesión consecutiva
Foto
Cotización del dólar en un banco en la Ciudad de México Foto Yazmín Ortega
Roberto González Amador
Reuters y de la Redacción
Banco Azteca amplia convenio con Telecomm
Piden a AT&T cortar vínculos con Huawei

Washington. Legisladores estadunidenses exhortaron a AT&T a cortar sus vínculos comerciales con el fabricante chino de teléfonos Huawei y rechazaron los planes de China Mobile para entrar al mercado estadunidense, por temores en torno de la seguridad nacional, dijeron dos asesores del Congreso. El gobierno del presidente estadunidense, Donald Trump, adoptó una postura más severa que su predecesor Barack Obama en políticas que van del rol de Pekín en contener a Corea del Norte, a los esfuerzos chinos por adquirir industrias estadunidenses estratégicas. A comienzos de mes, AT&T, segundo mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos, debió desechar sus planes para ofrecer a sus clientes teléfonos de Huawei, luego de que algunos miembros del Congreso presionaron a reguladores federales para que no se aprobaran. Washington además bloqueó operaciones de compras chinas por temores sobre seguridad nacional, incluyendo la compra propuesta de Ant Financial a la empresa estadunidense de envíos de dinero MoneyGram International. Los legisladores han advertido a firmas estadunidenses que si tienen lazos con Huawei o con el operador de telecomunicaciones China Mobile su capacidad de hacer negocios con el gobierno en Washington podría afectarse, dijo un asesor, quien pidió la reserva de su identidad.

Susana González G.
Reuters
Precios del petróleo rompen racha alcista
Foto
En imagen de archivo, trabajadores en una plataforma petrolera cerca de Watford, en Dakota del Norte Foto Ap
Comisión de hidrocarburos amplía plazos para la primera licitación de la ronda tres

Hasta el momento hay 19 interesados en participar, informa el director de licitaciones

Agencias
Juan Carlos Miranda
Incertidumbre sobre el ritmo de reformas

Analistas financieros estimaron que si bien la reforma energética llegó para quedarse en el país, todavía permanece la duda de si el ritmo de su implementación se mantendrá en los siguientes meses y años.

Acepta Citi que paga 1% menos a mujeres
Foto
Sucursal principal de Citibank en el distrito financiero de San Francisco Foto Ap
Juan Carlos Miranda
Afp
Inalcanzable, propuesta de EU de elevar a 85% el contenido regional de autos: AMIA

Ni la industria estadunidense puede alcanzar el objetivo, dice el presidente de la asociación

Buscarán industriales de México, Estados Unidos y Canadá no cambiar las reglas de origen

Logra el grupo español Prisa un acuerdo para refinanciar su deuda

Posterga para finales de 2022 el vencimiento de sus pasivos

Reuters
Afp
Pemex elige a Mitsui para coquizadora

Petróleos Mexicanos (Pemex) seleccionó a la japonesa Mitsui como socia para terminar de desarrollar y operar la planta coquizadora de su segunda mayor refinería, proyecto de cientos de millones de dólares, aseguraron fuentes.

Baqueiro repetirá de vocal en el IPAB

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aceptó la propuesta del Ejecutivo federal para que Armando Baqueiro ocupe un segundo periodo como vocal ejecutivo de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). La tercera comisión de la Permanente aceptó los argumentos del presidente Enrique Peña Nieto, porque Baqueiro ejecutó diversos actos para la correcta administración del sistema de protección bancaria. Los legisladores insistieron en su dictamen que el funcionario cuenta con bases sólidas para el desempeño de sus atribuciones como vocal de la Junta de Gobierno. Además, el órgano legislativo exhortó a la Secretaría de Hacienda a que dé cuenta, en un plazo no mayor de 15 días, de las acciones económicas y fiscales implementadas por la administración federal para enfrentar las repercusiones inflacionarias en el país y dar cuenta de los efectos que tendrá el incremento de la tasa de referencia del Banco de México y de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las actividades productivas del país para los consumidores y usuarios de servicios financieros. Los legisladores también consideran necesario que la autoridad exponga las consecuencias que tendrán esas medidas en las finanzas públicas, particularmente en el costo financiero de la deuda del sector público.

Reuters
R Garduño y E Méndez
Va México a la feria mundial de turismo

La Secretaría de Turismo informó que México participará en la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur-2018), una de las más relevantes a escala mundial, que se realizará del 18 al 22 de enero en Madrid, España. Enrique de la Madrid Cordero, titular de la dependencia, encabeza la delegación mexicana, junto con cinco gobernadores: Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa; Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca; Miguel Ángel Yunes Linares, de Veracruz, y Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche. También asistirán 19 secretarios o representantes de turismo estatales de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Ciudad de México, así como empresarios mexicanos del sector y representaciones de diversos destinos turísticos del país. De la Madrid inaugurará el pabellón México, en el que participarán expositores nacionales de representaciones de diversos estados de la República, destinos, hoteles, touroperadores y líneas aéreas, con el propósito de fortalecer la industria turística del país.

Caída de General Electric atora el repunte de Wall Street
Foto
El logotipo de General Electric en la parte superior de su Centro de operaciones globales Foto Ap
Julio Reyna Quiroz
Reuters