Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El desahogo de pruebas se realizará en ocho días

Aplazan audiencia incidental a Beltrones y le autorizan acceder al expediente
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de enero de 2018, p. 13

Un juez federal con sede en Ciudad de México difirió la audiencia incidental que tenía programada esta semana la defensa legal del ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, en la cual presentaría pruebas y alegatos.

En tanto, el juzgado cuarto de distrito de amparo en materia penal permitió a él o sus abogados acceder al expediente para que aclare si los posibles actos privativos de la libertad derivan de la carpeta de investigación 1/16-UIESP2, especificando la denominación de la autoridad responsable a la cual le atribuye la integración de dicho expediente.

Según el recurso 1110/2017 en virtud que el promovente solicita la autorización para acceder al expediente electrónico, en atención a su petición dígase que sí se autoriza. Ahora bien, toda vez que en el escrito de cuenta proporciona el nombre de usuario generado por el sistema de consulta de expediente electrónico, instrúyase al Analista Jurídico de Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes, para que capture dicha autorización. Finalmente, infórmese a la parte quejosa que queda en aptitud de consultar las actuaciones judiciales por medio de la página del Consejo de la Judicatura Federal.

En tanto seguirá surtiendo efectos la suspensión provisional que el ex diputado federal solicitó a finales de diciembre de 2017 contra cualquier orden de aprehensión de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

De acuerdo con el artículo 117 de la Ley de Amparo, el juez dio de plazo otros ocho días para que abogados y autoridades continúen el desahogo de pruebas. El próximo 29 de enero se llevará a cabo la audiencia constitucional, donde determinará si le otorga la suspensión definitiva.