Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atiende el canciller temas regionales y bilaterales, informa Relaciones Exteriores

Luis Videgaray se entrevista en Washington con Luis Almagro y Jared Kushner
Foto
El canciller Luis Videgaray y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, durante la reunión que sostuvieron ayer en WashingtonFoto SRE
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de enero de 2018, p. 15

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, realizó ayer una gira de trabajo a la ciudad de Washington, donde se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y funcionarios de la Casa Blanca, como Jared Kushner, asesor y yerno del presidente estadunidense, Donald Trump.

Al dar a conocer lo anterior, la SRE explicó que la finalidad del viaje fue dar seguimiento a temas de la agenda regional y la bilateral con Estados Unidos.

La reunión con Almagro tuvo el propósito de refrendar el compromiso de México con los asuntos más relevantes de la región latinoamericana, incluyendo la situación en Venezuela, agregó.

En un tuit, Videgaray explicó que con el secretario general de la OEA trató diversos temas del continente y ratificó su compromiso de seguir sumando esfuerzos con el organismo multilateral.

El secretario de Relaciones Exteriores ha realizado frecuentes viajes a la capital estadunidense, desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y su decisión de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.