Capital
Ver día anteriorJueves 18 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Defiende el PRD a Frausto para ir por cargo en el Infodf
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de enero de 2018, p. 31

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa defendió el derecho del ex director de Jurídico y Gobierno en Coyoacán Salvador Frausto Navarro a participar en el proceso para integrar el pleno de comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Infodf).

El vicecoordinador del grupo parlamentario, Raúl Flores García, dijo que el hecho de que más de una veintena de organizaciones no lo vean bien, no quiere decir que se le tiene que coartar su derecho, pero aclaró que su bancada no se ha reunido para determinar si le darían su voto.

El coordinador de Morena, César Cravioto Romero, dijo que Frausto Navarro ha sido señalado por hostigar permanentemente las actividades de Morena en Coyoacán y pese a ello el jefe del Ejecutivo local lo propuso para magistrado de una sala ordinaria anticorrupción. Nosotros proponemos que en la cárcel es donde debería estar.

Ayer, en la segunda jornada de entrevistas a aspirantes del Infodf, el diputado de Morena Alfonso Suárez del Real evidenció la militancia de otro candidato, René Muñoz Vázquez, operador político del ex dirigente del PRI capitalino Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue representante de su partido ante el Instituto Electoral local, donde gestionó la contratación de Claudia Priscila Martínez González, señalada como responsable de reclutar mujeres en una red de prostitución para el líder priísta.