Capital
Ver día anteriorJueves 18 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Despojan al personal de dinero, celulares y computadoras

Grupo armado asalta institución educativa en la Narvarte Poniente
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de enero de 2018, p. 32

Un nuevo asalto en una institución educativa se perpetró la noche del martes. Al menos cuatro sujetos, pistola en mano, ingresaron a las instalaciones del Centro Nacional de Matemáticas (Conamat) localizado en la colonia Narvarte Poniente y se llevaron dinero, celulares, computadoras personales de cerca de 10 docentes y personal administrativo, así como con la caja fuerte.

De acuerdo con el reporte de las autoridades policiacas, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas, cuando el grupo armado entró al centro escolar localizado en la calle Uxmal número 182, casi esquina con Cumbres de Maltrata, de la mencionada colonia, delegación Benito Juárez.

Según la información disponible, los sujetos amagaron con sus armas a los empleados que se encontraban en el área administrativa, donde golpearon a un elemento de vigilancia, al que lesionaron con la cacha de una pistola.

Los delincuentes les exigieron los objetos de valor y luego se introdujeron en una de las oficinas, donde estaba una caja de seguridad, la cual también se llevaron; sin embargo, el peso y la presencia de una patrulla los obligó a dejarla a una calle de distancia y huir sobre Cumbres de Maltrata.

Tras lo ocurrido, policías desplegaron un dispositivo de seguridad para dar con los responsables, pero fue infructuoso. Lo que sí es que se regresó la caja de seguridad a la institución educativa y se atendió al elemento de seguridad herido.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México recabaron las primeras pruebas para iniciar una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.

La dependencia precisó que con base en una denuncia hecha en la red social Twitter, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ 3 inició la respectiva carpeta y dio intervención a la policía de investigación para que realice las diligencias correspondientes y ubicar a los responsables del ilícito.

Mencionó que, de acuerdo con personal de la institución educativa, las víctimas son trabajadores y ningún alumno fue despojado de sus pertenencias.