Cultura
Ver día anteriorJueves 18 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Designa la UNAM al director del Taller Coreográfico
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de enero de 2018, p. 4

La Dirección de Danza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciará hoy al nuevo director del Taller Coreográfico (TCUNAM), que tras la muerte de su fundadora Gloria Contreras (1934-2015) fue dirigido durante un año por los maestros Ángel Rosas y Alejandra Llorente.

El anuncio ha generado expectativa en la comunidad artística y entre los posibles ganadores del concurso para elegir al nuevo director se mencionan a los bailarines y coreógrafos Diego Vázquez, Jasmany Hernández, Raymundo Becerril y Gabriela Medina.

El TCUNAM inició sus actividades en 1971, gracias a la iniciativa de la maestra Gloria Contreras, quien estuvo al frente de la compañía hasta 2015, año en que falleció. Con la muerte de la coreógrafa surgió una controversia por supuestos usos y costumbres en la manera de operar del Seminario del Taller Coreográfico Universitario.

La máxima casa de estudios asumió el año pasado las actividades académicas que realizaba la asociación civil con la finalidad de atender las demandas de los jóvenes que se encontraban inscritos en los cursos del seminario.

El TCUNAM con sede en el Teatro Arquitecto Carlos Lazo, de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, y en la sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, tendrá este año su temporada 100.