Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dinho recibió múltiples muestras de cariño tras anunciar su retiro de las canchas

Como siempre dije, aprendí mucho a tu lado, escribe Messi a Ronaldinho
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de enero de 2018, p. a12

Sao Paulo.

Tras anunciar su retiro definitivo de las canchas, el astro brasileño Ronaldinho Gaúcho recibió este miércoles múltiples mensajes de agradecimiento y admiración por parte de ex compañeros y aficionados, entre los que destacan los de Lionel Messi y sus compatriotas Pelé y Neymar.

El delantero argentino rindió un pequeño tributo a Dinho por su extenso legado y por sus enseñanzas en su etapa conjunta en el Barcelona con un mensaje en su cuenta de Instagram.

“Como siempre dije, aprendí mucho a tu lado. Siempre te estaré agradecido por lo fácil que me hiciste todo cuando llegué al vestuario. Tuve la suerte compartir muchas cosas con vos y me alegro muchísimo porque, además de un fenómeno con la pelota, sos una grandísima persona y eso es lo más importante. Aunque decidas irte, el futbol no se olvidará de tu sonrisa jamás. Todo lo mejor, Ronnie”, publicó Messi junto a una foto de ambos bromeando en un entrenamiento.

Imposible amar el futbol y no ser su fan: Pelé

A su vez, Pelé afirmó en sus redes sociales: Es imposible amar el futbol y no ser fan de Ronaldinho. Trajiste una sonrisa en el rostro de todos.

En una fotografía en la que aparece haciéndole reverencias a Ronaldinho, Neymar escribió: Es una honra formar parte de su historia. Siempre me recordaré de tu alegría en la cancha. Dejaste un legado que difícilmente será superado en el futbol arte. Gracias por todo lo que hiciste por los amantes del futbol.

El defensa mexicano Rafael Márquez también le dedicó unas emotivas palabras al brasileño, con quien compartió vestidor en el Barca: “Fuimos rivales, pero mejores compañeros, cómplices de grandes historias. No hay palabras para describir a uno de los mejores jugado- res de la historia del futbol, gracias por darle tanta magia y alegría al futbol, gracias por tu amistad, hasta pronto amigo! @10Ronaldinho”.