Economía
Ver día anteriorJueves 18 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Para 75.9% de mexicanos la ciudad donde vive es insegura
Foto
Los cajeros automáticos de los bancos que se localizan en la vía pública (los hay también dentro de centros comerciales o tiendas) fueron considerados los sitios con más riesgo por los entrevistados en la encuesta sobre inseguridad del Inegi Foto Alfredo Domínguez

La percepción se deterioró casi dos puntos entre el año pasado y 2016, indica el Inegi

La sensación de vulnerabilidad es más elevada entre las mujeres

Dos de cada tres personas cambiaron rutinas para protegerse

Tres cuartas partes de la población presenció un acto delictivo

Roberto González Amador
Trump: se debe terminar el TLCAN para lograr un mejor acuerdo para EU

Admite que mucha gente no estará feliz si acaba con el tratado

Expertos temen conflictos entre las potencias: sondeo de WEF

El peligro de confrontaciones políticas y económicas entre las principales potencias, incluidos conflictos militares, creció con fuerza, según la Encuesta de Percepción de Riesgos Globales divulgada ayer por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), a menos de una semana de su reunión en Davos, Suiza.

Reuters
Reuters y Susana González G.
Líderes mundiales ante los riesgos del mundo
Más de 38 millones de turistas visitaron México durante 2017

La derrama fue superior a 21 mil mdd, indica De la Madrid

El secretario confía en que sigan las políticas de desarrollo del sector

Agencias
Armando G. Tejeda
Crudo al alza
Foto
Plataforma petrolera al atardecer en Midland, Texas Foto Ap
Impulsan Televisa y Univision programas creados por productores independientes

La serie piloto generó más de 100 proyectos a escala mundial, indicaron ejecutivas

Reuters y de la Redacción
Notimex y de la Redacción
Cierres vigorosos en NY
Foto
Escultura de Wall Street Bull Foto Afp
Exportación de tequila aumenta 7.1% en 2017

México exportó 211 millones de litros de tequila a más de 120 países durante 2017, lo que representó un crecimiento de 7.1 por ciento respecto al año anterior, informó el consejo regulador de la bebida. Eso significa que son ocho años consecutivos en que las exportaciones de tequila presentan un crecimiento sostenido, resaltó el organismo, al señalar que se enviaron 402 litros por minuto. Detalló que en la lista de los 10 principales países importadores continúa a la cabeza Estados Unidos, con 81 por ciento (171.9 millones de litros). Asimismo, destacó que Letonia y Singapur se sumaron a este grupo en 2017. Precisó que 59.7 por ciento (126 millones de litros) del tequila exportado fue de envasado nacional y el resto a granel (85 millones de litros). También aumentó la preferencia por la bebida 100 por ciento de agave y el año pasado se exportaron 100 millones de litros de esta categoría, lo que significó casi 13 por ciento en relación con 2016, cuando se vendieron 88.5 millones de litros. En un comunicado, el Consejo Regulador del Tequila apuntó que en 2017 se alcanzó una producción de 271 millones de litros, cantidad que provino de las 152 empresas certificadas.

Reuters
Notimex
Protesta Baqueiro como titular del IPAB

Armando Baqueiro tomó protesta como vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), para ocupar esa posición en un segundo periodo. El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Jorge Carlos Ramírez Marín, tomó la protesta de ley al funcionario, quien continuará desempeñándose como vocal desde el primero de enero pasado al 31 de diciembre de 2021. La primera comisión del órgano legislativo ponderó los trabajos de Baqueiro al frente de la vocalía del IPAB, en beneficio –señaló– de los ahorradores de la banca en México.

IP espera medidas por reforma fiscal en EU

El sector privado confía en que antes de concluir marzo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dé a conocer las medidas que México tomará para contrarrestar los efectos de la reforma fiscal de Estados Unidos, entre las cuales puede incluir la disminución del impuesto sobre la renta. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, negó que las modificaciones al sistema impositivo del país vecino sean una presión para la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sino sólo es un asunto adicional.

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Alejandro Alegría