Política
Ver día anteriorJueves 18 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Rendón exige a AMLO probar que promueve la violencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de enero de 2018, p. 5

El publicista Juan José Rendón retó a Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, a que busque y presente el video (sin editar o montaje) donde ud afirma que yo promuevo la violencia (sic).

En Twitter, el asesor venezolano mencionó: Me expuso usted (al) odio colectivo con una afirmación falsa. ¡Me criminalizan sin informarse! Le informan mal o mintió a sabiendas? (sic).

Adjuntó al tuit la imagen de una carta que de la Organización Internacional de Policía Criminal, fechada el 15 de abril de 2014, en la que le informa que fue cancelada la alerta roja expedida en su contra, por lo que su nombre ya no está en la base de datos.

La fiscal Beremig Rodríguez presentó el 14 de abril de 2013 ante el tribunal de control de Caracas, Venezuela, una solicitud de aprehensión contra Rendón por presuntos delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Días después, el gobierno de ese país hizo públicos los oficios presentados a la Interpol solicitando su detención.