Política
Ver día anteriorJueves 18 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Destaca que en caso de ganar trabajará para que las aduanas funcionen óptimamente

Se compromete Meade a construir una política exterior que defienda a migrantes

La relación con potencias debe fortalecer la cooperación educativa y científica, afirma

Foto
José Antonio Meade saludó al ex alcalde priísta de Tijuana Jorge Hank Rhon, quien le manifestó su apoyoFoto La Jornada Baja California
La Jornada Baja California
Periódico La Jornada
Jueves 18 de enero de 2018, p. 7

Tijuana, BC.

El precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, se comprometió a crear una política exterior que incluya protección a migrantes mexicanos.

En gira por Tijuana, explicó que su propuesta implica una política exterior que propicie el diálogo político, de tal manera que resulte en beneficio de los mexicanos, a la vez que defienda los intereses nacionales y los de los migrantes.

Aquí en la frontera, aquí en Baja California, que se oiga muy claro: en donde se vea ondear nuestra bandera habrá siempre protección para los mexicanos, dijo durante un encuentro con la militancia priísta.

Meade Kuribreña subrayó que México necesita una política exterior inteligente, que ofrezca cruces y aduanas que funcionen de manera óptima y genere espacios de participación en favor de todos los sectores productivos del país hacia el mundo entero.

El precandidato presidencial habló de su experiencia como responsable de la política exterior mexicana, y consideró que se debe fortalecer el proceso de diálogo con América del Norte y América Latina, para asumir el liderazgo en el continente con una visión progresista e incluyente.

El ex secretario de Relaciones Exteriores acotó que renovar la política mexicana hacia el resto del mundo debe involucrar la garantía del funcionamiento y agilidad de los cruces fronterizos, y una aduana competitiva. Planteó además diversificar nuestras relaciones de todo tipo, en especial las comerciales, con Europa, Medio Oriente y Asia Pacífico.

Acompañado de Joel Ayala, líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, el precandidato resaltó que la relación con otras potencias debe fortalecer la cooperación educativa, científica, cultural y tecnológica; y establecer consorcios de innovación para impulsar el desarrollo de México.

Posteriormente, Meade Kuribreña se reunió en privado con empresarios. Cuando llegó al evento el promotor de casinos y ex alcalde priísta de Tijuana, Jorge Hank Rhon, aseguró que José Antonio Meade es el mejor candidato no sólo para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) , sino para el país. Sostuvo que el también ex secretario de Hacienda ha demostrado su experiencia en los diferentes cargos públicos que ha ocupado, y no tiene cola que le pisen.

(Con información de Notimex)