Cultura
Ver día anteriorViernes 19 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La misteriosa Elena Ferrante, nueva pluma de The Guardian
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de enero de 2018, p. 4

Roma.

Elena Ferrante, la misteriosa escritora italiana que esconde su identidad tras este seudónimo, será una columnista regular de la revista del diario británico The Guardian, anunció ayer el rotativo.

“En su columna semanal para la revista Weekend, del Guardian, Ferrante compartirá sus ideas sobre un amplio abanico de temas, incluso infancia, envejecer y género; en su primer artículo, el primer amor”, indicó el diario. Los artículos de Ferrante serán escritos en italiano y traducidos al inglés.

La novelista fue citada por The Guardian diciendo que se siente atraída por la posibilidad de ponerse a prueba con una columna regular, que ve como ejercicio audaz y ansioso de escritura.

Ferrante es conocida por sus novelas napolitanas, una serie de cuatro libros que son bestsellers internacionales. Su primer trabajo fue publicado en 1992, pero alcanzó éxito internacional en años recientes.

A finales de 2016, el periodista de investigación Claudio Gatti afirmó que Elena Ferrante era la traductora del alemán al italiano Anita Raja, pero esto nunca se confirmó oficialmente.