Economía
Ver día anteriorViernes 19 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Posible lavado en venta de bienes del presidente de EU
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de enero de 2018, p. 19

Washington.

El testimonio ofrecido al Congreso de Estados Unidos por el director de una firma de investigación indica que algunas ventas de propiedades de la Organización Trump a ciudadanos rusos podrían haber involucrado lavado de dinero, dijo ayer el principal demócrata de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

El representante Adam Schiff hizo los comentarios luego de que la comisión publicara la transcripción de una entrevista a puertas cerradas del 14 de noviembre con Glenn Simpson, uno de los fundadores de Fusion GPS.

Esas transcripciones revelan serias acusaciones de que la Organización Trump podría haber participado en lavado de dinero con ciudadanos rusos, dijo Schiff.

El panel de la Cámara baja realiza una de las tres investigaciones del Congreso sobre una posible colusión entre la campaña del presidente Donald Trump y Moscú en 2016. En su testimonio, Simpson dijo que su firma examinó cuidadosamente las ventas de condominios en las propiedades de Trump en Nueva York, Miami, Ciudad de Panamá y Toronto.

Hubo muchos negocios inmobiliarios en los que no se podía saber quién estaba comprando la propiedad, explicó Simpson. Y a veces las propiedades se compraban y vendían, y se adquirieron por un precio y se vendían por pérdidas poco después, y realmente no tenía sentido para nosotros, sostuvo.