Política
Ver día anteriorViernes 19 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallaron vehículos hurtados y gasolina, pero no hubo detenidos

La PF decomisa combustible robado en estado de México y Michoacán
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de enero de 2018, p. 7

En Michoacán y el estado de México, elementos de la Policía Federal (PF) decomisaron camiones con hidrocarburo robado y una bodega en la que se almacenaba el combustible.

En la madrugada de ayer, integrantes de la División de Gendarmería localizaron en Morelia la bodega donde se almacenaba el combustible.

En el sitio confiscaron seis vehículos, cuatro de ellos con reporte de robo, así como 15 bidones y un tinaco para almacenar hidrocarburo, sin reportar detenciones, señaló esta corporación en su cuenta oficial en redes sociales.

Por la mañana, en el municipio de Zumpango, la Policía Federal también localizó un tractocamión y dos semirremolques robados, con 40 mil 500 litros de monoetilenglicol, luego de una denuncia ciudadana tras el robo.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex) esta sustancia es un líquido transparente, soluble en agua, alcohol y éter. Entre sus principales cualidades se encuentra el bajar el punto de congelación del agua, por lo que se usa como base en los anticongelantes automotrices, además de frenos hidráulicos, lubricantes automotrices y plastificantes.

Apenas el lunes la Policía Federal anunció la detención de ocho personas dedicada al robo de hidrocarburos, en Cuautitlán, estado de México, entre los que se encontraban policías municipales y estatales. También, el fin de semana pasado, fueron detenidas por el mismo delito otras ocho personas igualmente en Cuautitlán, entre los que se encontraron igualmente policías y ex policías municipales y estatales.

El hidrocarburo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público federal para realizarse las investigaciones correspondientes.