Política
Ver día anteriorViernes 19 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a policía que agredió a periodista
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de enero de 2018, p. 9

Por agredir física y verbalmente a un periodista en Michoacán, un policía ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y trasladado a una cárcel estatal.

La agresión por la que se investiga al elemento estatal se presentó el 27 de noviembre de 2015 en el municipio de Álvaro Obregón.

La averiguación indica que Luis Miguel N, en funciones de policía ministerial de la procuraduría local, sometió y agredió a una persona al momento en que realizaba una cobertura informativa. La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), anunció ayer su detención por abuso de autoridad en agravio de un periodista.

La PGR señaló que el policía estatal fue detenido en Tultitlán, estado de México, y puesto a disposición del juzgado séptimo de distrito en el estado de Michoacán, en el que se determinó su traslado al Centro Penitenciario Lic. David Franco Rodríguez, ubicado en Charo, Michoacán.

En noviembre de 2015, el portal Noventa Grados denunció la agresión en contra del director de dicho medio por un agente identificado como Luis Miguel N. Al momento en que el periodista se percató de un accidente automovilístico, estacionó su vehículo para tomar datos del incidente; sin embargo, el policía ministerial lo detuvo de manera arbitraria, prepotente y agresiva, denunció dicho medio.