Política
Ver día anteriorViernes 19 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Responde en video a dichos de Lozano sobre injerencia rusa

Ya no soy Peje; ahora soy Andrés Manuelovich, bromea AMLO
Foto
Estoy esperando el submarino ruso que me trae el oro de Moscú, bromeo el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, en un video transmitido desde el puerto de VeracruzFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de enero de 2018, p. 11

Ante las declaraciones de Javier Lozano, vocero del precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, sobre la supuesta intervención rusa en el proceso electoral para beneficiarlo, Andrés Manuel López Obrador se paró por la mañana de ayer frente al Puerto de Veracruz a esperar que emerja el submarino ruso, porque me trae el oro de Moscú.

En un video difundido en redes sociales desde esa entidad, donde se encuentra de gira, el aspirante presidencial de Morena, PT y Encuentro Social resaltó: “Ya no soy Peje; ahora soy Andres Manuelovich”.

Ya ven “que el vocero de Enrique Peña y de Meade habló de que están metidos los del gobierno ruso... Ya soy Andrés Manuelovich (risas)... ahora vivo del oro de Moscú, cuando la verdad es que vivo del loro de Palenque, un loro que tengo allá”, dijo riendo.

Pondrá en su sitio a Trump

Como parte de su gira por la entidad, en Xalapa, López Obrador criticó que Donald Trump haya retomado el tema de la construcción de un muro entre la frontera de Estados Unidos y México. Adelantó que de ganar la Presidencia, sin faltarle al respeto vamos a ponerlo en su sitio, vamos a hacerlo entrar en razón.

Todavía no son tiempos de campaña en Estados Unidos y ya está otra vez haciendo propaganda con lo del muro; aún debe gobernar a Estados Unidos, y ya quiere empezar con mucha anticipación la campaña por la relección, eso es todo.

Dijo que los dichos del mandatario estadunidense sobre el muro son sólo propaganda; si fuera real lo que está diciendo ya lo habría construido; se ha dedicado nada más a promoverlo, pero no hay intención real, es propagandístico.

En relación con las afirmaciones del republicano sobre las condiciones de inseguridad en México, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que “México está expuesto a esos comentarios negativos porque sí hay violencia en el país.

Ha fallado la estrategia que han aplicado Calderón y Peña Nieto. Nosotros vamos a cambiarla y a exigir a todos los regímenes extranjeros que nos respeten, que no se metan en la vida interna de nuestro país para que se pueda cumplir con el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, mencionó.

Asimismo, afirmó que el nuevo gobierno democrático tendrá una relación respetuosa con todos los gobiernos, pero se exigirá que respeten a México. Adelantó que él no será como Peña Nieto que no contesta a Trump. “Lo asustó desde que le habló por teléfono; le alzó la voz y lo cayó.

“No va a agarrarnos siempre de escarnio. No es que se levante en la mañana y ponga en su féis: ‘los mexicanos son muy malos’, y ya, porque se lo recomendaron sus publicistas. Cuando escriba eso va a tener respuestas”, comentó.