Capital
Ver día anteriorSábado 20 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan e incineran a chofer dentro de autobús en la GAM

Versión de que fue ultimado por negarse a pagar el derecho de piso a delincuentes

Dos sujetos obligan a los pasajeros a bajar antes de dispararle en dos ocasiones

Foto
Autoridades indicaron que existe una segunda versión sobre el homicidio del conductor, la cual indica que se trató de uno de los recurrentes asaltos al transporte en la delegación Gustavo A. Madero y el chofer se opusoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de enero de 2018, p. 27

Dos sujetos armados mataron a balazos al conductor de un camión de la ruta 18 (que va de la colonia Ampliación Gabriel Hernández al Metro Deportivo 18 de Marzo, en la delegación Gustavo A. Madero) y posteriormente le prendieron fuego a la unidad.

Según las autoridades policiacas y testimonios de pasajeros, hay dos versiones de los hechos: la primera indica que se trataría de un ajuste de cuentas, pues el operador de la unidad, identificado como Miguel Hernández, se habría negado a pagar el derecho de piso a los delincuentes, mientras otra señala que era uno de los recurrentes asaltos a los usuarios del transporte público y el chofer fue baleado por oponerse.

De acuerdo con la policía y los bomberos, cerca de las cinco de la tarde los sujetos se levantaron de su asiento –se mencionó que subieron en la zona de Talismán– y con pistola en mano ordenaron al chofer que detuviera el vehículo (número económico 128 y placas 0180183) sobre la avenida Brecha Cerro del Chiquihuite, cerca del cruce con la calle Rosario Castellanos, en la colonia Palmatitla.

Ahí, a gritos, los sujetos exigieron a la gente que iba a bordo del transporte público que bajara y luego dispararon en dos ocasiones al operador de la unidad, tras lo cual tomaron un garrafón con gasolina que se encontraba en la parte trasera de la unidad y rociaron el cuerpo sin vida, el piso y los asientos y les prendieron fuego.

De inmediato, los dos agresores huyeron a pie sobre la avenida Brecha Cerro del Chiquihuite, sin que nadie intentara detenerlos.

La policía informó que uno de los pasajeros llamó a los bomberos, quienes al llegar comenzaron a sofocar las llamas, sin advertir que al volante se encontraba el cuerpo calcinado del operador.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México acudieron también al lugar y tras hablar con algunos pasajeros recorrieron la zona para tratar de dar con los responsables. Al mismo tiempo, otros uniformados acordonaron el área.

Se presentaron peritos de la Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), quienes recabaron los primeros indicios de prueba del ilícito e iniciaron la investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso.

Incluso se solicitó a varios de los pasajeros que dieran su declaración y ayudaran a realizar un retrato hablado de los dos sujetos.