Capital
Ver día anteriorSábado 20 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Policías incautan 8 toneladas de tenis en La Merced
Foto
Desde la cuatro de la mañana de ayer, decenas de efectivos se apostaron cerca del mercado de La Merced para efectuar el operativo contra mercancía de procedencia ilícitaFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de enero de 2018, p. 27

Elementos de fuerzas federales y de la Ciudad de México participaron en un operativo realizado la madrugada de ayer en el mercado de La Merced, donde incautaron más de ocho toneladas de zapatos deportivos de presunto origen ilícito.

De acuerdo con reportes de las autoridades locales, en esa acción tomaron parte, de manera coordinada, agentes de la División de Investigación de la Policía Federal (PF), de la Procuraduría General de la República (PGR) e integrantes del Agrupamiento de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

El operativo comenzó cerca de las cuatro de la mañana, con la llegada al mercado, localizado en la zona Centro de esta capital, de decenas de patrullas de las corporaciones mencionadas, cuyos elementos revisaron la mercancía almacenada en varios de los negocios ahí instalados.

Dos horas después, los elementos de las fuerzas federales y locales sacaron del mercado alrededor de ocho toneladas de calzado deportivo de dudosa procedencia.

Todos los tenis incautados fueron metidos en bolsas y trasladados a bordo de camiones. Tras el decomiso, varios de los comerciantes de La Merced, que se dijeron afectados, realizaron bloqueos intermitentes sobre la avenida Circunvalación en protesta por el operativo. Finalmente, luego de dialogar con autoridades capitalinas, levantaron los cierres.