Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un error usar el término, pues se busca erradicar la violencia, dice

El clásico América-Pumas no es una guerra: Piojo Herrera

El técnico asegura que el delantero Nico Castillo no le quita el sueño

 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de enero de 2018, p. a14

Miguel Herrera, técnico del club América, rechazó que el clásico de este domingo ante Pumas sea una guerra, como lo afirmó el pasado jueves el delantero felino Nicolás Castillo en sus redes sociales, y consideró que haber usado ese término fue un error, sobre todo cuando se busca erradicar la violencia en este tipo de encuentros.

¡El domingo hay guerraaaa! ¡Vamooooos!, fue el mensaje que publicó en su cuenta de Instagram el atacante chileno, quien disputará su segundo clásico contra los universitarios.

“Las declaraciones de Nico están fuera de tono, porque no es una guerra, es una rivalidad deportiva ciento por ciento. Simplemente es un partido de futbol en el cual los jugadores se van a entregar al máximo para conquistar un resultado que le de orgullo a su afición.

No me molesta (el comentario), pero me parece que si todos estamos haciendo una gran labor para erradicar la violencia que conlleva este clásico, las declaraciones no están en el momento adecuado. Hoy día, como están las cosas en el país y en el mundo, esas son palabras que tenemos que eliminar de nuestro lenguaje, sostuvo el timonel.

Asimismo, aseguró que el poder ofensivo que ha mostrado la dupla auriazul conformada por Castillo y Matías Alustiza, quienes en conjunto han anotado cinco de los seis goles que suma su equipo, es una situación que no le preocupa.

¿Traigo ojeras?, cuestionó el Piojo en tono sarcástico. Luego prosiguió: No me quita el sueño ningún jugador, me ocupa trabajar para cada partido, para que mi afición esté contenta, que estén orgullosos de su equipo, eso es lo que trabajamos en estos partidos, el orgullo, más allá de los tres puntos, y no hay vuelta de hoja, el significado de un clásico es el orgullo de la afición, indicó ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa.

Foto
Herrera confirmó que el francés Jérémy Ménez no será convocado para el duelo, mientras el colombiano Andrés Ibargüen irá a la bancaFoto Jam Media

Por otro lado, el estratega aplaudió la decisión de las directivas de ambos equipos de que el conjunto de Coapa llegue al estadio Olímpico Universitario en su camión habitual, y no en camionetas blindadas, como ha sucedido en todos los clásicos de los recientes 17 años, pues indicó que esta acción es señal de que las aficiones son más conscientes.

Es una gran medida que han tomado las directivas, me parece que las dos aficiones se han portado a la altura en los recientes clásicos y eso es muy bueno. Tanto los seguidores de Pumas como los nuestros se han respetado más allá de los resultados, han sido conscientes de lo que queremos en nuestro futbol, que sea familiar, mencionó.

Finalmente, Herrera confirmó que el refuerzo francés Jérémy Ménez no será convocado para este duelo, pues aún le falta un poquito más de ritmo. Por su parte, el colombiano Andrés Ibargüen estará en la banca, mientras William da Silva y Paul Aguilar serán bajas por lesión, y Silvio Romero será el sacrificado para cumplir con la regla 9/9.