Espectáculos
Ver día anteriorSábado 20 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la apertura del festival de Sundance el actor celebra expresiones contra abuso sexual

Protestas de mujeres, parteaguas en Hollywood: Robert Redford

Ahora los hombres deben escuchar, señala el director del certamen de cine independiente

Las actrices fortalecen su voz y obligan al poder tradicional masculino a hacer cambios, subraya

Foto
El legendario actor y director Robert Redford durante la apertura del festival Sundance que él dirigeFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de enero de 2018, p. 7

Park City, Utah.

El actor y director Robert Redford dijo el jueves que los movimientos #MeToo y Time’s Up fueron punto de inflexión para que se de un cambio en Hollywood en favor de igualdad de las mujeres y la intolerancia hacia la conducta sexual inapropiada.

Desde mi punto de vista, cambiar es inevitable, y el cambio esta en camino... estoy muy motivado en este momento, dijo el dos veces ganador del Óscar, de 81 años, en una conferencia de prensa en el lanzamiento de su Festival de Cine de Sundance.

Fortaleza

Lo que está provocando es que haya más oportunidades para las mujeres, y más para las del cine, para hacer escuchar sus propias voces y tener sus propios proyectos. Estoy muy entusiasmado por eso, afirmó.

Redford dijo que las mujeres estaban rechazando el acoso y reclamando salarios iguales, obligando al poder tradicional masculino de la industria del cine a hacer cambios.

Es una especie de punto de inflexión porque está cambiando el orden de las cosas, así que las mujeres están fortaleciendo su voz, dijo a los reporteros en el inicio del mayor escaparate anual de películas independientes, en el centro de esquí de Park City, Utah.

Advirtió también que los hombres deben estar alerta para responder a la discusión sobre la igualdad de las mujeres.

El papel de los hombres ahora sería escuchar y dejar que las voces de las mujeres sean escuchadas y pensar sobre eso, y entonces tal vez discutirlo entre ellos mismos, añadió el actor.

Sundance es el primer gran festival de cine independiente desde octubre, cuando decenas de mujeres señalaron de acoso y abuso al magnate del cine Harvey Weinstein, especialista en cine independiente que apoyaba esta actividad de 10 días.

En las semanas subsiguientes numerosas figuras reconocidas, como Kevin Spacey, Brett Ratner, Dustin Hoffman y Louis CK enfrentaron acusaciones de acoso y violación.