Espectáculos
Ver día anteriorSábado 20 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Periodista acusa a Michael Douglas de haberla acosado
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de enero de 2018, p. 7

Los Ángeles

Una ex empleada de Michael Douglas acusó al actor de acosarla constantemente y haberse masturbado en su presencia, lo cual niega el ganador de dos Óscares.

Susan Braudy, periodista y autora de dos libros, dijo que sufrió esta conducta abusiva durante los 80, cuando estaba encargada de la oficina de Stonebridge Productions del actor en Nueva York . Pensó que era el rey del mundo y que podía humillarme sin ninguna repercusión, dijo al canal NBC.

El incidente de la masturbación ocurrió en una reunión de trabajo en su departamento en 1989, cuando Douglas estaba en el pico de su carrera tras protagonizar Wall Street o Atraccion fatal.

Se deslizó hacia el piso, se desabrochó el cinturón, metió su mano dentro de la ropa interior y comenzó como a acariciarse; yo tenía mucho miedo, recordó.

Braudy –autora de varios libros y nominada a un premio Pulitzer– indicó que en su experiencia con Douglas lidió casi siempre con un lenguaje profano y sexual, sin contar los comentarios sobre su vida sexual, sus amantes y las observaciones degradantes sobre la apariencia de su entonces empleada.

Curarse en salud

Douglas se adelantó la semana pasada, en una iniciativa preventiva, a negar la denuncia que aún no se hacía pública. Tampoco se sabía que era Braudy. No sé por dónde empezar, es una mentira total, una invención, no hay nada de verdad en eso, dijo el actor a la prensa.

Es extremadamente doloroso. No tengo cadáveres en el armario, o alguien más que está revelando o diciendo lo mismo; no puedo entender por qué, después de 32 años, esto sale ahora.

Una olla de escándalos sexuales se destapó en octubre en Hollywood, comenzando con denuncias de acoso, abuso y violación contra el otrora poderoso productor Harvey Weinstein.

Otras personalidades como Kevin Spacey, Brett Ratner, Dustin Hoffman y Louis CK también figuran en la larga y aterradora lista de agresores.