Estados
Ver día anteriorSábado 20 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Patricio Martínez inscribe candidatura por el PRI; ya ha sido alcalde, diputado y senador

Ex gobernador busca ser edil de Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de enero de 2018, p. 25

Chihuahua, Chih.

El ex gobernador Patricio Martínez García y la diputada federal Adriana Terrazas Porras se inscribieron este viernes como precandidatos del PRI a las alcaldías de Chihuahua capital y Ciudad Juárez, respectivamente.

La reforma político-electoral de 2014 y su adecuación a las leyes locales permiten al ex gobernador priísta postularse para competir por un segundo periodo como alcalde, después de haberlo sido de 1992 a 1995, durante el gobierno estatal del panista Francisco Barrio Terrazas. Martínez García también ha sido diputado federal en 1997, gobernador de 1998 a 2014 y senador desde 2012.

El político priísta fue aclamado por decenas de militantes al arribar a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, ubicadas en la colonia Dale.

En su mensaje, dijo que si lo nombran edil, voy a ejercer la autoridad porque en Chihuahua, como en muchos lugares del mundo, la población lo que pide es autoridad y la voy a ejercer con responsabilidad, con apego a la ley, con justicia.

El precandidato único a la alcaldía adelantó congruencia. Ofrecer las perlas de la virgen cuando no se tienen elementos son patrañas que no voy a cometer: a mis electores prometo una ciudad limpia, una ciudad iluminada.

La diputada federal Terrazas Porras será la precandidata del PRI a la alcaldía de Juárez, ella también estuvo presente en la sede estatal del PRI para realizar su registro.

Otro ex gobernador (2004-2010), José Reyes Baeza Terrazas, actual director nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ya es candidato del PRI al Senado en fórmula con la diputada federal Georgina Zapata Lucero.