Economía
Ver día anteriorSábado 20 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Va a haber una crisis en México por las pensiones tan bajas: Sura
Foto
La primer generación de trabajadores mexicanos que se jubile bajo el sistema de Afore lo hará en unos tres años y recibirá una pensión de la cuarta parte de su último salario, señala Pablo Sprenger, director general de Sura México Foto Cristina Rodríguez

La primera generación de jubilados con el sistema de Afore está a la vuelta de la esquina

Trabajadores mexicanos recibirán una tasa de remplazo de 25%, señala Pablo Sprenger

Si no se atiende el problema, en algunos años la gente va a estar marchando en las calles

Roberto González Amador
Empresarios presentarán pruebas a la CRE del alza en tarifas eléctricas

El aumento se debe al cambio de la fórmula de aplicación: CCE

En 12 años la energía producida con celdas solares crecerá 180%

La generación de energía eléctrica con celdas solares se incrementará en el país 180 por ciento en los próximos 12 años, según estimaciones de la Secretaría de Energía (Sener). De acuerdo con proyecciones de la dependencia, la generación de energía eléctrica mediante tecnologías fotovoltaicas pasará de 4 mil 535.6 gigawatts este año a 12 mil 697.7 en 2030. En su Prospectiva de Energías Renovables 2016-2030 la Sener expone que la energía solar fotovoltaica está comenzando a jugar un papel importante en la generación de electricidad en algunos países, debido a que la rápida disminución en los costos ha hecho que la electricidad no subsidiada y generada a partir de energía solar, pueda competir con los costos de los combustibles fósiles. De hecho, la generación de energía eléctrica a partir del sol subió 714 por ciento en el país solamente en los últimos dos años. La prospectiva de la Sener señala que México está comprometido con el cumplimiento de las metas de mitigación establecidas en la ley de transición energética que señala que el sector debe transformarse para que en 2024 un máximo de 65 por ciento de la electricidad provenga de combustibles fósiles.

Alejandro Alegría
Juan Carlos Miranda
Apertura energética de México enfrenta una prueba con licitación
Intensifica Trudeau el apoyo al TLCAN; prepara gira por EU

Economistas dudan que Trump retire a su gobierno del pacto

Reuters
Reuters
México debe modificar su esquema fiscal, dicen expertos

México debe modificar su esquema tributario de manera urgente, de lo contrario enfrentará un lento pero contundente colapso inversor, ya que el nuevo esquema fiscal de Estados Unidos resulta más atractivo, coincidieron varios expertos.

Xinhua