Opinión
Ver día anteriorSábado 20 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Pantalla Nómada

Colectivo Cine Social

Foto
El 27 de enero se estrenará en la Cineteca Sueño en otro idioma, de Ernesto ContrerasFoto cortesía Colectivo Social
E

l cine como motor para la reflexión, la toma de consciencia y, finalmente, la acción con impacto social. Ese es el propósito sustancial de un colectivo de mexicanos y extranjeros radicados en este país, quienes desde el año pasado en distintos puntos de la ciudad organizan ciclos de películas con temáticas sociales buscando generar vínculos entre el público, organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles.

El Colectivo Cine Social (CCS) promueve la cultura de la donación en México para apoyar a distintos organismos y actores que trabajan en favor de las comunidades indígenas sobre la realidad de la migración, la preservación de nuestras tradiciones y otros temas.

Algunas de las organizaciones no gubernamentales que colaboran en el proyecto son Psicología y Derechos Humanos (Psydeh AC), Impacto, Fundación Semillas de Vida, Sin Fronteras IAP, Medios Sin Fronteras México y el Instituto para las Mujeres en la Migración AC.

Este grupo de voluntarios está por arrancar con un nuevo ciclo, dedicado ahora a los derechos indígenas. La línea de partida es la premier de Sueño en otro idioma, (Ernesto Contreras, 2017), película premiada por el público del Festival de Sundance el año pasado.

Se trata de una única función en la Cineteca Nacional. Primero se dará una pequeña convivencia entre los asistentes con presencia de la cerveza Lupuloco Brewery. Después de la proyección intervendrán algunos panelistas para charlar alrededor de los temas que retrata la película. Ahí estarán representantes y socias de Psydeh AC, incluyendo mujeres hablantes de otomí y náhuatl.

También estarán presentes integrantes de la producción de Sueño en otro idioma. Es el caso de Mardonio Carballo, quien actúa en el filme, además de José Manuel Poncelis, también actor de la película. Finalmente, se dará un diálogo entre el público y los panelistas.

La cita es el próximo 27 de enero en la sala 9 de la Cineteca Nacional, a las 13 horas. Los boletos no están a la venta, sino que se adquieren por medio de una donación consciente a través de la plataforma Eventbrite, en www.eventbrite.es/e/entradas-sueno-en-otro-idioma-41989915969. Lo recaudado se destina a la ONG participante.

Twitter: @kromafilm