Política
Ver día anteriorSábado 20 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Veracruz fueron asesinados cuatro vendedores de autos

Buscan autoridades de Chihuahua a policía que lideraba banda de sicarios
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de enero de 2018, p. 4

La Fiscalía General de de Chihuahua boletinó como prófugo de la justicia a Miguel Humberto V.S., agente de la policía municipal acusado de dirigir una banda de sicarios vinculada al grupo criminal La línea y de estar presuntamente implicado en 30 homicidios en la capital del estado en meses recientes.

Agentes ministeriales efectuaron sin éxito una orden de aprehensión contra Miguel Humberto V. S., quien dejó de cubrir turno en la Dirección de Seguridad Pública Municipal desde la semana pasada, luego de haber sido evidenciado por una decena de jóvenes que fueron arrestados el 11 de enero en posesión de drogas, vehículos robados y armas de alto poder.

Los detenidos manifestaron formar parte de La línea con la función de privar de la vida a integrantes de bandas rivales. Manifestaron trabajar para una mujer apodada La Inge y ser dirigidos por Miguel Humberto V. S. Tres de los detenidos organizaban a los sicarios, les proporcionaban armas, vehículos y la ubicación de las víctimas.

El análisis de las armas decomisadas reveló que podrían estar relacionadas en al menos 30 asesinatos registrados en la capital del estado en meses anteriores.

En horas recientes, en Chihuahua al menos cinco personas fueron asesinadas al estilo del crimen organizado, cuatro de ellas en la capital y una más en el poblado de Atascaderos, municipio de Guadalupe y Calvo, al sur de la entidad, informaron autoridades policiacas.

En Amatlán de los Reyes, Veracruz, personas armadas mataron a cuatro vendedores de automóviles la mañana del viernes en la colonia Las Gardenias, a un costado de la carretera Rancho Trejo-Paso del Macho. Los sujetos descendieron de un auto e ingresaron con violencia a una casa y dispararon contra sus ocupantes.

La jornada de violencia también dejó cuatro personas ejecutadas la mañana del viernes en diversos ataques y ajustes de cuentas en Cancún, Quintana Roo.

Dos presuntos delincuentes muertos, un policía herido y nueve presuntos sicarios detenidos, pertenecientes a los cárteles del Golfo y Los talibanes, dejó un enfrentamiento la tarde del viernes al sur de la zona conurbada de la capital de Zacatecas.

En Mexicali, Baja California, la mañana del viernes elementos policiacos localizaron el cadáver de un hombre atado de pies y manos y con signos de violencia en un canal ubicado en las inmediaciones del puente Treviño. También un hombre fue asesinado en la colonia Alianza para la Producción de esa ciudad.

Una osamenta humana fue localizada en el Cerro del Gato, municipio de Tlaquepaque, Jalisco, mientras en Tonalá el cadáver de un joven con un impacto de bala en la cabeza y atado de pies y manos fue encontrado entre las avenidas Nuevo Periferico y El Vado, según reportes oficiales.

La Fiscalía General de Coahuila informó sobre nuevos hallazgos de restos humanos y de vestimentas en el ejido Estación Claudio, municipio de Viesca. Según familiares de personas desaparecidas, esta región fue usada como campos de exterminio usados por células de Los zetas.