Política
Ver día anteriorSábado 20 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Colectivo Nosotros califica injustas las injurias recibidas

Expresan su apoyo a Tatiana Clouthier ante ola de críticas en redes sociales
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de enero de 2018, p. 11

El Colectivo Nosotros, integrado por los empresarios de Nuevo León, Cristina Sada Salinas y Carlos Villarreal Cabriales, entre otros, expresó su apoyo a Tatiana Clouthier tras las críticas e insultos que ha recibido por su designación como coordinadora de campaña del precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés López Obrador.

Como grupo ciudadano rechazamos de manera firme el conjunto de críticas injustas, misóginas, insultantes y discriminantes que en contra suya han surgido en las redes sociales, más allá de que estemos de acuerdo o no con el proyecto político al que se ha comprometido, señalaron en un pronunciamiento.

Expresaron que las críticas “intentan denigrar la decisión que ella ha tomado al asumir ese encargo político… Jamás vamos a aceptar que se denigre, se insulte y se pretenda humillar a una mujer que durante décadas ha hecho un trabajo honrado desde la trinchera de la sociedad civil”.

El colectivo –también conformado por los empresarios César Valdez Carrazco y Hugo Fernández, así como la activista social Liliana Flores Benavides, el presbítero José Manuel Guerrero Noyola y Nora Natalia Guajardo Alanís, –quien aspiró al Comité de Selección del Sistema Anticorrupción de Nuevo León– aseguró ser una agrupación ciudadana de carácter plural.

Sus integrantes somos libres de pensar y actuar conforme a nuestros particulares principios, así como de militar o no en la organización política que se acomode a ellos, por lo que defenderemos en todo momento dicha libertad.