Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aspirantes dicen cosas que no tienen ni pies ni cabeza, responde

Rechaza Mancera debatir con precandidata sobre reconstrucción
Foto
El jefe de gobierno capitalino visitó ayer una casa reparada en Magdalena Contreras, donde 317 viviendas resultaron afectadas por el sismoFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de enero de 2018, p. 26

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, remarcó que en este momento una de sus prioridades es la reconstrucción de la Ciudad de México y aclaró que no debatirá con la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre las acciones que se han realizado en apoyo de los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Entrevistado luego de entregar una casa reconstruida en la colonia El Ocotal, delegación Magdalena Contreras, afirmó que los aspirantes de repente dicen cosas que la verdad es que no tienen pies ni cabeza; datos de kilometrajes y de cosas que no tienen ningún sentido, pero cada quien.

Precisó que el gobierno capitalino presentó un informe sobre las acciones realizadas durante cuatro meses, el cual está respaldado por cada uno de los expertos que integran la comisión para la reconstrucción de la CDMX.

Lo que es político que se lo respondan ahí, porque no voy a entrar en polémica con ella, contestó sobre el llamado humanitario que le hizo Sheinbaum Pardo para que atienda a la ciudadanía afectada en lo más básico.

¿En marzo se sumaría a la campaña de Por México al frente o hay otro camino?

Ahora no hay nada concreto, por eso no adelantamos nada. Por eso nos ocupamos en este momento del tema de la reconstrucción y de qué vamos a hacer con tantas salidas de reclusorios, acotó.

En el ámbito nacional Mancera Espinosa instó a senadores y diputados a trabajar en la ley secundaria del gobierno de coalición, porque México ya no aguanta otro presidencialismo.

En Magdalena Contreras se tiene un registro de 317 viviendas con daño parcial ocasionado por el sismo, de las cuales se han intervenido y entregado 80, y están en construcción 18 más, en un trabajo conjunto entre los gobiernos central y delegacional con una inversión de 65 millones de pesos.

Ante vecinos de El Ocotal, Mancera Espinosa dijo que con esta entrega deja constancia de que seguirán con las labo- res de reconstrucción en esta demarcación, por daño total o de reforzamiento.