Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Simona Halep sobrevivió a una batalla récord ante Lauren Davis

Federer y Djokovic avanzan; Zverev y Del Potro se despiden de Australia
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de enero de 2018, p. 9

Melbourne.

Los cómodos triunfos de Roger Federer y Novak Djokovic para avanzar a octavos de final contrastaron con la batalla que debió superar Simona Halep para sobrevivir en el Abierto de tenis de Australia, donde la ex campeona Angelique Kerber confirmó su recuperación al eliminar con facilidad a Maria Sharapova, 6-1 y 6-3.

El suizo Federer, número dos del mundo, continuó firme en la defensa del título y la búsqueda de su vigésimo Grand Slam con triunfo 6-2, 7-5 y 6-4 sobre el francés Richard Gasquet.

“El partido fue ajustado, con juegos difíciles, el final podría haber llegado a un tiebreak y entonces nunca se sabe”, comentó Federer, quien en la siguiente ronda se medirá ante el húngaro Marton Fucsovics, vencedor del argentino Nicolás Kicker, 6-3, 6-3 y 6-2.

Un análisis parecido hizo Djokovic de su victoria por sobre el español Albert Ramos. El serbio, de regreso al circuito tras seis meses de ausencia, debió ser atendido por un problema en la pierna izquierda, pero resolvió en tres parciales, 6-2, 6-3 y 6-3, el compromiso ante el español.

El serbio enfrentrá en octavos al surcoreano Hyeon Chung, que dio la sorpresa de la jornada al derrotar 5-7, 7-6 (7-3), 2-6, 6-3 y 6-0 al alemán Alexander Zverev, número cuatro de la clasificación y a sus 20 años considerado la gran figura del futuro. También avanzó el checo Tomas Berdych, quien arrolló 6-3, 6-3 y 6-2 al argentino Juan Martín del Potro.

En el cuadro femenil, la rumana Simona Halep, número uno del mundo, sobrevivió a una batalla récord ante la estadunidense Lauren Davis, 4-6, 6-4 y 15-13, en un encuentro de tres horas y 44 minutos. Sólo el dramático tercer set en el estadio Rod Laver duró dos horas y 22 minutos.