Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Pachuca derrota a Lobos BUAP que permanece en el sótano

Chivas logra su primera victoria del torneo; 3-1 al Necaxa
Foto
Ventura Alvarado (31), del Necaxa, y Rodolfo Pizarro (20), de Chivas, durante el juego de ayer en el estadio Victoria, en la ciudad de AguascalientesFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de enero de 2018, p. a31

Chivas del Guadalajara alcanzó su primera victoria en el torneo Clausura 2018 al vencer a domicilio 3-1 al Necaxa. Pachuca lució contundente al derrotar 3-1 a Lobos BUAP, que sigue en blanco y en el sótano, mientras que Tijuana y Monterrey empataron sin goles.

Alan Pulido también se rencontró con el gol, pues no había anotado desde la coronación de Chivas en el Clausura 2017. El tamaulipeco abrió el marcador en el estadio Victoria apenas al minuto 9 al rematar un balón desde el centro del área tras una jugada de Eduardo López.

El Rebaño parecía irse al descanso con la ventaja, pero al 45 los Rayos lograron el empate por conducto de Carlos González, quien recibió un centro que remató con la cabeza para poner el 1-1.

Ronaldo Cisneros se estrenó como goleador de Chivas al 65, al empujar un balón dentro del área ante la tibia marca del zaguero Ventura Alvarado, para lograr la ventaja 2-1.

Cerca del silbatazo final, al 89, Edwin Hernández redondeó el marcador al anotar de tiro libre con un servicio por derecha que la defensa necaxista introdujo a las redes al intentar el desvío.

Chivas escaló al puesto 12 general con cuatro puntos y Necaxa se quedó con uno.

Mientras, Tuzos complicó la situación a Lobos BUAP, al que derrotó ante la afición local en el Hidalgo, una victoria de 3-1 que concretó en un primer tiempo de ensueño, con goles del chileno Ángelo Sagal (minuto 13), el argentino Franco Jara (24) desde el punto penal, y del mexicano Erick Aguirre (39). Heriberto Olvera marcó al 47 el de Lobos.

Pachuca se colocó en la séptima posición de la tabla con 4 puntos, a espera de los encuentros de este domingo, mientras el cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aún no pone puntos a su nombre y se quedará como sotanero general una semana más.

Xolos de Tijuana consiguió un valioso empate sin anotaciones en su visita a Monterrey, un partido en que ninguno de los dos logró dominio total, pero los de casa tuvieron más opciones que no aprovecharon y al final se llevaron un punto cada uno y los dos llegaron a cinco unidades.

Los visitantes se pararon bien en la cancha regia; la lucha se dio en el medio campo y escasearon las llegadas de peligro, a pesar del esfuerzo de ambos equipos.

El conjunto anfitrión salió lanzado al frente en busca de ponerse arriba desde el segundo minuto de juego, cuando el defensa colombiano Stefan Medina tiró desde fuera del área, pero el portero Manuel Lajud desvió el esférico, como lo hizo al minuto 10 ante un disparo de otro colombiano, Avilés Hurtado, quien más desperdició las oportunidades, pues al 75 erró el cobro de un penal que le cometieron a él mismo, al mandar el balón por un costado del arco.