Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 21 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Participará Omara Portuondo, aseguran en el Festival Internacional Jazz Plaza

Anuncia Buena Vista Social Club gira por 11 países de América Latina
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de enero de 2018, p. 7

La Habana.

El todos estrellas de la música cubana Buena Vista Social Club ofrecerá 11 conciertos en Latinoamérica con sus principales figuras, anunciaron Eliades Ochoa y Barbarito Torres, dos de sus integrantes.

Será una serie de actuaciones; haremos un recorrido por la discografía de la agrupación por naciones que poco o nunca hemos visitado, señalaron, a propósito de su actuación anoche en el 33 Festival Internacional Jazz Plaza.

En la gira participarán la diva Omara Portuondo, los cantantes Idania Valdés y Carlos Calunga, nosotros y algunos músicos nuevos, incorporados tras una serie de cambios en la alineación, señalaron sobre la gira de la cual no adelantaron más detalles.

Es una nueva etapa del proyecto, comentó Ochoa. Todos seguimos con nuestras carreras, grabando discos y ofreciendo conciertos, pero el Buena Vista convoca y respondemos. Como parte de la agrupación, Ochoa ha llevado de forma paralela su vida artística con éxito, trabajo que ha resultado, por ejemplo, en discos junto a su Cuarteto Patria y los titulados Mi guitarra canta, así como Un bolero para ti.

El 33 Festival Internacional Jazz Plaza 2018 concluye mañana en la noche con el concierto que ofrecerá el pianista Roberto Fonseca junto a varios artistas invitados.