Política
Ver día anteriorDomingo 21 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Se impulsará industria de la petroquímica, dice en Veracruz el precandidato del PRI

Se pegará a los cárteles donde más les duele: en las armas y en el efectivo, afirma Meade
Foto
José Antonio Meade Kuribreña en su recorrido por municipios de VeracruzFoto La Jornada
Corresponsal y La Jornada Veracruz
Periódico La Jornada
Domingo 21 de enero de 2018, p. 8

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, en su gira por los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, se comprometió a impulsar la industria de la petroquímica y a combatir la inseguridad.

En Minatitlán, Meade Kuribreña estuvo acompañado por el precandidato del PRI al gobierno del estado, José Yunes Zorrilla, y ante miles de simpatizantes se comprometió “a dar la batalla a los cárteles donde más les duele: en las armas y el efectivo.

Vamos a dar la batalla a la delincuencia y a cualquiera que falle e incurra en actos de corrupción. Y lo vamos a hacer cambiando lo que tenemos que cambiar; si debemos cambiar las leyes, vamos a hacerlo, un cambio crítico, necesario para responderle a una ciudadanía que está enojada e indignada cuando vemos que los corruptos se quedan con el dinero, manifestó.

También se manifestó en favor de cambiar la Constitución para que los que no pueden explicar su riqueza, les sea retirado el dinero y éste se ocupe para dárselo a las mujeres, en becas, en proyectos.

Respecto de la actividad económica que predomina en esta región, Meade dijo que impulsará la petroquímica en la zona. La petroquímica va a encontrar esplendor y tendrá futuro y nos dará prosperidad, oportunidad de negocios y prosperidad.

A su acto en Minatitlán, los líderes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, de la Confederación de Trabajadores de México y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación movilizaron a sus agremiados y neutralizaron cualquier protesta de quienes perdieron sus empleos después de ser aprobada la reforma energética.

Reclamo de empresarios

En el municipio de Coatzacoalcos, José Antonio Meade se reunió a puerta cerrada con 260 empresarios de la región, quienes expusieron el problema que enfrentan por la falta de inversiones por parte del gobierno federal, los recortes a Petróleos Mexicanos y sobre todo la inseguridad.

El precandidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza reiteró que se deben reformar las leyes para impactar en el financiamiento de los grupos delictivos, fiscalizando cada peso.

Mencionó que cada peso que no puedan comprobar, originado de actividades licitas, tendrá que ser incautado, con lo cual se irá pegando a la operación de los cárteles.