Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 21 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La pequeña viajó desde Nuevo Laredo

Samantha cumplió su ilusión de pertenecer a la Policía Federal
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de enero de 2018, p. 7

Samantha Judith tiene siete años y sufre de parálisis cerebral. Su sueño era pertenecer a la Policía Federal y ayer la Comisión Nacional de Seguridad y la corporación le cumplieron su sueño: en emotiva ceremonia se le otorgó el grado de policía federal honoraria.

Durante el acto realizado en Centro de Mando de corporación, en la delegación Iztapalapa, el comisionado general, Manelich Castilla Craviotto, fue el encargado de colocar en el pecho de la niña el distintivo de la corporación así como una placa con su nombre.

Samantha nos brinda una exhibición de grandeza y una muestra clara de cómo afrontar la vida con verdadero valor y templanza; con su ejemplo, el poder de la determinación y la voluntad ha inspirado a quienes en el diario vivir han olvidado que cada reto representa grandes lecciones de crecimiento y superación personal, señaló Castilla Craviotto.

Samantha vino desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, una de las entidades más violentas del país, para cumplir su sueño. Durante la ceremonia expresó: los policías defienden al mundo, además de cuidarnos y protegernos.

Carlos Alfonso Tornero Salinas, titular de la División de Fuerzas Federales, dio la bienvenida a la pequeña y le dijo que es un ejemplo y orgullo para México y para la Policía Federal, y agradeció que con su presencia nos recordara para quién y por quién debemos trabajar, pero también por enseñar el valor de saber vivir.

En honor a la nueva integrante, la banda de guerra de la Policía Federal musicalizó el acto y los efectivos de la División de Fuerzas Federales le rindieron un saludo y un informe de novedades, como se hace con los mandos policiacos.