Capital
Ver día anteriorLunes 22 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se prevé que la campaña Invierno contigo se extienda a marzo: Desarrollo Social

Continuarán los días gélidos en la capital
Foto
Personas en situación de calle preparan sus alimentos en la avenida Juárez, esquina con Balderas, en el Centro HistoricoFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de enero de 2018, p. 29

En lo que va de la actual temporada invernal, el Gobierno de la Ciudad de México ha dado atención en albergues a mil 336 personas en situación de calle, a quienes se les ofrece cena, baño caliente, una muda de ropa limpia y un lugar donde pasar la noche.

Asimismo, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) local, se han repartido 59 mil cobijas, 9 mil 601 paquetes con bufandas y gorros, así como 187 mil 748 raciones de comida en distintas zonas de la ciudad, principalmente en las zonas altas.

La administración local alertó que continuarán las bajas temperaturas en los próximos días, e incluso no descartó que la campaña Invierno contigo, la cual concluiría el 28 de febrero, se extienda a marzo de continuar las severas condiciones climatológicas.

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo las brigadas del personal del Instituto de Asistencia e Integración Social de la dependencia realizaron recorridos para apoyar a la población de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Dichas condiciones meteorológicas, estimó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, prevalecerían en las primeras cinco demarcaciones, motivo por el cual se mantuvo la alerta amarilla en esas zonas.

Espacios para pernoctar

En tanto, en los albergues de la Sedeso ubicados en Plaza del Estudiante, Villa Mujeres y Coruña Jóvenes se ha recibido a la población en situación de calle que acepta la invitación de las brigadas a pasar la noche y no quedarse en la intemperie.

En cuanto a la campaña Sin frío CDMX, dona uno, toma uno, el gobierno capitalino informó que se ha atendido a 7 mil 991 personas que han tomado prendas de abrigo en las 23 mamparas instaladas en diferentes puntos de la capital, mismas en las que la sociedad civil ha donado 9 mil 727 piezas de ropa.

En cuanto a la campaña de vacunación contra la influenza, el gobierno local reportó 968 mil 164 dosis aplicadas, lo que representa un avance de 78 por ciento de las millón 239 mil 641 que tiene como meta aplicar en esta temporada invernal. Hasta ahora, precisó, en la ciudad se tienen reportados 185 casos de influenza AH3N2; 13 de tipo B; tres AH1N1 y cinco de tipo A.