Capital
Ver día anteriorLunes 22 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Condiciona programas sociales por votos

Sheinbaum: utiliza el PRD las mismas prácticas del PRI

La precandidata de Morena se compromete a acabar con gastos suntuarios y privilegios

Foto
La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una gira proselitista por la delegación Venustiano Carranza. En la imagen, ante habitantes de la colonia Simón BolívarFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de enero de 2018, p. 30

La precandidata de Morena a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se convirtió en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al utilizar las mismas prácticas políticas, pero lo bueno, expresó, es que ya se va y que empiece a hacer sus maletas porque este 2018 vamos a llegar a cambiar el gobierno.

En una gira de trabajo por las colonias San Felipe de Jesús y San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, afirmó que desde la administración central y las delegaciones los programas sociales son condicionados para obtener el voto en favor de los que están ahora en el gobierno.

Los tinacos, la pavimentación, las despensas y las becas son para los que votan por ellos. Y eso está mal, porque los programas deben ser universales, expresó, y destacó que se ha regresado a la violencia política, en la que no se permite la promoción social si no eres de su partido.

Indicó que después de 15 días de la agresión de que fue objeto en Coyoacán, sigue sin haber justicia. No encuentran quién lo hizo; no abren las carpetas de investigación y hay personas confesas. No hay procuración de justicia porque son los mismos de su equipo, afirmó.

En la actualidad, a la Ciudad regresó la corrupción. El dinero se lo gastan para sus negocios, con sus amigos, en su familia, han aumentado el número de plazas, los guaruras, casas que tienen por ahí en la ciudad y el extranjero. Y todavía tienen la desfachatez de decir que Morena representa lo viejo y ellos lo nuevo.

La clientela política no es nueva, el uso de recursos a cambio de votos no es nuevo, el PRD se convirtió en el PRI con sus mismas prácticas. El sol azteca representa la continuidad, la antigua forma de gobernar. Por eso Morena va a ganar la ciudad, aseveró.

La ex jefa delegacional de Tlalpan se comprometió a quitar del gobierno capitalino las plazas nuevas que fueron creadas para los amigos y los cuates, acabar con los gastos suntuarios y los privilegios, para destinar los recursos a la educación.

Aseguró que durante su mandato se garantizará que todo los jóvenes estudien, por lo que se entregarán 70 mil becas a igual número de universitarios, con 3 mil 600 pesos mensuales, y se transformarán las escuelas impulsadas por Morena en la ciudad de México.

Indicó que este 2018 se tiene la oportunidad histórica de cambiar la ciudad y el país. No es cualquier año y no tendremos a Andrés Manuel López Obrador cualquier día. Tenemos que trabajar y convencer a más personas que no vendan su voto, apuntó.