Capital
Ver día anteriorLunes 22 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Motociclista arrolla a agente por evitar el alcoholímetro
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de enero de 2018, p. 31

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó de la detención de un hombre que atropelló a un policía al tratar de evadir el punto de revisión del programa Conduce sin alcohol en el cruce de la calzada Ermita y la avenida de Las Torres, en la colonia Santiago Acahualtepec.

Señaló que elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Santa Cruz, en la delegación Iztapalapa, acudieron a dicho sitio a solicitud del personal asignado al punto 14 de revisión para aplicar la prueba de alcoholemia.

Al llegar se entrevistaron con el responsable del programa, quien les explicó que el conductor de una motocicleta marca Italika intentó evadir la revisión de rutina y en su huida atropelló a un policía.

Agregó que personal de una unidad médica lo diagnosticó con contusión en el brazo derecho, por lo cual fue trasladado al hospital Ángeles Mocel, mientras el conductor del vehículo, de 28 años de edad, fue detenido.

La SSP indicó que conforme el protocolo policial, se le informó del motivo de su aseguramiento y fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se le inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por tránsito de vehículo.