Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morelia debuta al peruano Sandoval, expulsado un minuto después

Djaniny Tavares confirma racha goleadora y da la victoria al Santos
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de enero de 2018, p. 3

Torreón, Coah.

El Santos Laguna reaccionó a tiempo y consiguió la victoria 1-0 con un desplante de talento del africano Djaniny Tavares, quien llegó a cinco anotaciones en la tercera fecha y es líder artillero del torneo de la Liga Mx.

Parecía un trámite que tarde o temprano los locales abrirían el marcador, pero el último toque estaba falto de potencia o puntería. Y mientras avanzaban los minutos empezó a rondar la posibilidad de otro empate sin goles, como el que firmó Cruz Azul ante León y Pumas con América.

Pero en el minuto 54, el de Cabo Verde salió resuelto rumbo al área de Monarcas y pisó el terreno que resguarda el portero Sebastián Sosa. Tres hombres perseguían a Tavares, quien recortó a uno y otro y disparó para marcar el único gol del partido. La defensa sólo miró cómo el delantero se solazaba frente a ellos.

A los tres minutos Jonathan Rodríguez envió el primer aviso, con un disparo que se fue encima del travesaño y un minuto después Tavares tiró al arco, pero Sosa atajó la pelota.

El Morelia no se quedó a esperar y mandó algunos balones que obligaron a los de Torreón a tener más cautela. Diego Valdés pegó una volea que sacó un susto a los albiverdes.

Después de esos momentos de forcejeo, el duelo bajó de intensidad y parecía que los equipos se quedarían con un empate, aunque el local tuvo las más claras.

Al volver de vestidores, Santos presionó a los visitantes. Era cuestión de paciencia, porque Tavares ya estaba buscando y al fin llegó en ese destello que lo confirmó como líder de goleo.

Con el tanto en contra, Morelia regreso al partido y buscó el empate, aunque sin precisión.

Eso obligó al Santos a retomar la iniciativa y al minuto 71 Julio César Furch tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja; se metió al área, pero no se atrevió a intentar directo al arco y decidió retrasar el balón para Osvaldo Martínez, quien lo mandó desviado.

El Morelia hizo algunos cambios y al minuto 83 debutó al peruano Ray Sandoval. Su ingreso fue efímero, apenas minuto y medio duró en la cancha: en un balón dividido contra Jonathan Rodríguez no encontró mejor recurso que propinarle un puntapié que hizo que el árbitro le sacara la tarjeta roja.

Con 10 hombres en la cancha las opciones de Monarcas se redujeron aún más. Santos llegó a seis puntos y el Morelia a cuatro.