Espectáculos
Ver día anteriorLunes 22 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Destilerías de Jalisco abren sus puertas al Festival Internacional de Cine Tequila

El encuentro, que apuesta a nuevos realizadores, tendrá lugar del 3 al 10 de febrero

Se rendirá homenaje a Elpidia Carrillo e Ignacio López Tarso

Además, se degustará la bebida y la gastronomía

Patricia Reyes Spíndola, Angélica Aragón y Arcelia Ramírez ofrecerán charla

Javier Hernández Chelico
Murió el británico Jim Rodford, ex bajista de The Kinks
Denuncian a Shakira por presunta evasión fiscal en España

Madrid. La Agencia Tributaria española denunció ante la fiscalía del país a la estrella pop colombiana Shakira por presunto delito fiscal entre 2011 y 2014, según el diario La Vanguardia. Tras una inspección, Hacienda presentó la denuncia ante la fiscalía a finales de año, alegando que la cantante debería haber declarado durante ese periodo como residente en España, indicó el diario. Ahora corresponde a la fiscalía decidir si presenta o no una querella contra Shakira. El importe del caso ascendería a varias decenas de millones de euros, reseñó este domingo el periódico, citando fuentes cercanas al caso. La Agencia Tributaria no quiso comentar la información.

Ap
Afp
Miles de fans asisten al velorio de la irlandesa O’Riordan

Limerick, Irlanda. Miles de personas acudieron este domingo a velar a Dolores O’Riordan, líder de la banda irlandesa de rock The Cranberries, fallecida inesperadamente el lunes. El ataúd con los restos de la cantante de rock fue velado en una iglesia de la ciudad portuaria irlandesa de Limerick, donde miles de personas esperaban en largas filas. La madre y las seis hermanas de O’Riordan estuvieron presentes en el velorio, informó la emisora irlandesa RTÉ. La cantante será enterrada mañana en su localidad natal de Ballybricken, cerca de Limerick, junto a su padre. Aún se desconocen las causas de la muerte.

El infierno en Palma de Mallorca
Foto
Con cientos de personas disfrazadas de demonios que utilizan fuegos artificiales en su recorrido, se realizó el tradicional Festival Correfoc de Sant Sebastià, la noche de este domingo, en Palma de Mallorca. En la fiesta los seres del averno se mueven por las calles asustando a los miles de transeúntes deseosos de gritar y bailar con los demonios Foto Afp
Dpa
La forma del agua, mejor cinta para directores y productores de EU

La película se impuso a Dunkerque y Lady Bird, entre otras

Encuentro en Acapulco reunirá a casi cien tecladistas

Acapulco. Integrantes de la Unión de Tecladistas y Músicos de Guerrero convocaron al encuentro anual del gremio en el puerto guerrerense, que se realizará este martes. En entrevista, sus representantes admitieron que la crisis económica los ha afectado y, en muchos casos, han tenido que vender sus instrumentos para salir de las deudas, pues las fiestas nocturnas han disminuido en la localidad. En otros casos, los músicos han decidido prestar sus servicios en colonias consideradas de alto grado de violencia. Sin embargo, expresaron que aún hay espacio para el convivio y la fiesta. Fredy Peyper, representante del organismo, explicó que el encuentro se efectúa desde hace tres años. Es una convivencia estatal de tecladistas que se lleva a cabo el tercer martes de la tercera semana de enero. Agregó, esperamos la participación de más de 100 compañeros, el lugar está aún por definirse, la entrada será gratuita, el objetivo es que todos nos echemos un palomazo. La inseguridad, el huracán Max y el sismo del 19 de septiembre, otros factores que han afectado al gremio.

Ap y Notimex
Héctor Briseño
Arte marcial sij
Foto
El gatka es una antigua forma de arte marcial sij en la que se utilizan palos para simular espadas. La imagen, durante una competencia en Amristar, India Foto Afp