Estados
Ver día anteriorLunes 22 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
David Sánchez busca postularse por Coacalco pese a que la SCJN ordenó consignarlo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 22 de enero de 2018, p. 27

Coacalco, Méx.

A pesar de enfrentar un proceso penal que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por incumplimiento de una sentencia de amparo, David Sánchez Isidoro, diputado federal priísta y ex alcalde de Coacalco (2013-2015) se registró para buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal y competir en los comicios del primero de julio.

Sánchez Isidoro acudió ayer a la sede de su partido a solicitar el registro. Dijo que ha sido y será respetuoso de la SCJN y acatará sus determinaciones. No obstante, sostuvo que la razón le asiste y saldrá bien librado del proceso.

En un comunicado, aseguró que la resolución de la SCJN no interfiere con el proceso interno del tricolor. Quiero reconocer la confianza de mi partido y de mi gente. Les demostraré que seguiremos haciendo las cosas bien y en favor de todos, afirmó.

Destacó que está tranquilo y acudirá a cualquier llamado de la autoridad judicial. Hoy me atrevo a renunciar a la protección constitucional, sabedor de que me asiste la razón, agregó.

El 16 de enero el pleno de la SCJN determinó consignar a Sánchez Isidoro ante el juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del centro de justicia penal federal en el estado de México por el incumplimiento de una sentencia de amparo. También están implicados el síndico, el tesorero y 13 regidores de la administración 2013-2015. Además, la SCJN resolvió destituir al actual alcalde de Coacalco, Erwin Javier Castelán Enríquez, a 13 regidores, al síndico y al tesorero.

Los acusados incumplieron con el pago de 4 millones 120 pesos derivado de un laudo laboral.