Política
Ver día anteriorLunes 22 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Critica el precandidato que la violencia se haya generalizado

Seguridad, medidas anticorrupción y mejora económica, promete Anaya
Foto
Es inaceptable decir que 95 por ciento de la investigación sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa es acertada, expresó Ricardo Anaya, acompañado por su esposa, en su visita a CancúnFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 22 de enero de 2018, p. 10

Cancún, QR.

El precandidato a la Presidencia de la República de la alianza Por México al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, afirmó ayer que de ganar las votaciones de julio próximo trabajará en tres vertientes: recuperar la seguridad para todo el país, en especial para Quintana Roo; combatir de manera frontal la corrupción y poner en marcha una estrategia económica que combine crecimiento y salarios dignos.

En un salón de fiestas, el ex dirigente nacional panista se refirió a la reciente visita de su homólogo priísta, José Antonio Meade Kuribreña, a la entidad. Dijo que el ex secretario de Hacienda maltrató a los comunicadores locales y habló del combate a la corrupción, pero lo acompañó Gabriel Mendicuti Loria, funcionario del ex gobernador Roberto Borge, quien horas más tarde fue detenido por la Fiscalía General del Estado acusado de corrupción por quebrantar 534 millones de pesos de las arcas estatales.

En entrevista, antes de dirigirse a sus simpatizantes, manifestó que la violencia en México se ha generalizado. Comparó 2014, cuando entró en vigor la nueva estrategia de seguridad en el país, con los días recientes, en los cuales hay condiciones de inseguridad en 30 de los 32 estados, lo cual, agregó, es responsabilidad federal. Dijo que de llegar a la Presidencia de la República pondrá énfasis en recobrar la paz, particularmente en Quintana Roo, porque es vital para el turismo y es la ventana de México al mundo.

El panista afirmó que, según sondeos, va muy bien. Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena, se encuentra estancado, y el priísta Meade Kuribreña en picada. Con esas tendencias vamos a ganar. Además, nos llevaremos de manera contundente la Presidencia de la República, sostuvo.

Sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Guerrero en 2014, aseveró que, al caer la verdad histórica que inventó el gobierno federal, es inaceptable que digan que 95 por ciento de la investigación es acertada.

No nos conviene un cambio hacia el pasado, un cambio de locuras, dijo en alusión a Andrés Manuel López Obrador, quien, desde su punto de vista, atina al diagnosticar los problemas, pero no soluciones, pues son ideas viejas y fracasadas.

Agregó que el Partido Revolucionario Institucional y el gobierno hicieron todo su esfuerzo por que no se formara su coalición, pues saben la fuerza, la potencia que tenemos juntos.

A José Antonio Meade, apuntó Anaya, los militantes del tricolor lo llaman el candidato de acero, de a cero votos, por su escasa aceptación entre la ciudadanía.